GRUPO PLAZA

cf badalona 1-1 hércules cf

Partido malo, resultado bueno

8/05/2021 - 

BADALONA. Empate con sabor a victoria del Hércules sobre el Badalona.

Un gol de Manu Garrido en el añadido permite a los blanquiazules sumar un punto que les abre la puerta a sentenciar a clasificación para la Segunda B-Pro en los dos próximos encuentros (contra Cornellà y Lleida, a los que se han de enfrentar de manera consecutiva en el Rico Pérez), sin necesidad de esperar a la última jornada (en la que juegan en Llagostera).

El equipo de Manolo Díaz cierra con una sonrisa de oreja a oreja (ahora les puede hasta valer con lograr cuatro de los nueve puntos que restan por disputarse) un choque gris y con contadas ocasiones para ambos contendientes, disputado sobre el verde artificial del Municipal de Badalona y en el que los locales se adelantaron a la hora de partido, por mediación de Néstor Albiach, en una acción aislada en la que Ismael Falcón cometió un error grosero. Afortunadamente, gracias a una buena jugada combinativa de Buenacasa, Javi Pérez y el citado Garrido en el segundo de los cinco minutos de tiempo extra decretados por el árbitro, el Hércules consiguió neutralizar ese gol del Badalona, prolongando su racha de resultados positivos (tres victorias y un empate) y acercándose a una permanencia (jugar en la Segunda B-Pro la próxima campaña equivale a eso) que llegó a estar negro tizón hace un mes.

Tres mediocentros

Con un 4-3-3, en el que Armando, Diego Benito y Sergio Moyita integraban el trío de mediocentros (el ursaonense más adelantado) y Pastorini, Benja y Abde la delantera, decidía Manolo Díaz iniciar un choque bastante equilibrado, en el que el Badalona tuvo más el balón que los blanquiazules y protagonizó más acciones de peligro, especialmente antes del descanso (Robert Simón y Galindo pudieron adelantar a los suyos con sendos disparos a los que Falcón respondió con solvencia) pero el equipo de Manolo González tampoco fue un vendaval ofensivo (y eso que solo le valía la victoria, pues para los escapulados era el penúltimo encuentro del curso).

Benja tiene el primero, pero es el Badalona el que marca

Unas inoportunas molestias musculares obligaron a Raúl Ruiz a dejar su sitio en el once a Javi Pérez de cara a un segundo acto en el que el Hércules pudo romper el empate a nada en el minuto 55, con una acción entre Pastorini y Benja muy similar a la que supuso el gol de la victoria en el partido de la primera vuelta, aunque en esta ocasión era el segundo el que disparaba a puerta, encontrándose su derechazo con una mano salvadora de Álex Sánchez, el meta local.  

A continuación iba a llegar precisamente el tanto del Badalona, tras un saque de banda propiciado por una devolución de los blanquiazules, en un balón a la espalda de Moisés y Correia que Falcón, en la frontal, espera confiado que va a llegar a sus manos antes de que lo alcance Néstor Albiach, pero un bote traicionero lo frena lo suficiente para que el delantero de Xirivella, con la derecha, lo rebañe ante el gaditano con la derecha y lo aloje en el interior de la portería con la izquierda.  

Cambios providenciales

El resultado desfavorable no convertía en imposible para el Hércules la clasificación para la Segunda B-Pro, pero sí le obligaba a ganar dos de los tres partidos pendientes. Consciente de lo anterior, Manolo Díaz movió el banquillo dando entrada a David Sánchez por Diego Benito y a Manu Garrido por Pastorini (volviendo al esquema del 4-4-2) pero, salvo con una acción personal de Sergio Moyita (al que se impuso en el mano a mano el meta local) y una falta lateral botada por Álex Martínez, el Hércules no parecía amenazar la victoria local. Sin embargo, en los compases finales, a los que llegó ya con Jesús Alfaro (por precisamente Moyita) y Sergio Buenacasa (por Benja) en el campo, los blanquiazules encontraron el camino del gol en una acción por banda derecha en la que, curiosamente, participaron tres jugadores que se habían quedado fuera del once inicial: Sergio Buenacasa, Javi Pérez y Manu Garrido.

Rifirrafe final

El tanto de Manu Garrido provocó una explosión de júbilo en los integrantes de la expedición que sentó muy mal a parte de la grada y al banquillo local (donde los ánimos ya estaban caldeados por una entrada previa de Abde, castigada por el árbitro con amarilla), produciéndose un rifirrafe entre Manolo Díaz y el segundo entrenador del Badalona, el también madrileño Nacho Alfonso, que terminó siendo expulsado.

Ficha técnica:

1 - CF Badalona: Álex Sánchez, Ismael Moyano, Robert Simón, (Jairo Cárcaba, min. 86)Galindo, Chema Moreno (Roger Colomina, min. 59), Moussa (Merchán, min. 76), Llerena, Bikoro, Cristian Márquez y Néstor Albiach.

1 - Hércules CF: Ismael Falcón, Raúl Ruiz (Javi Pérez, min. 45), Moisés García, Diego Benito (Manu Garrido, min. 66), Sergio Moyita (Jesús Alfaro, min.76), Pastorini (David Sánchez, min. 66), Armando, Álex Martínez, Benja (Sergio Buenacasa, min. 74), Romain Correia y Abde.

Goles: 1-0, min. 59: Néstor Albiach; 1-1, min. 92: Manu Garrido.

Arbitraje: el albaceteño Luis Fernando Collado López mostró amarillas a Merchán por el Badalona y a Moisés, Adri López y Abde por el Hércules. Además expulsó a Nacho Alfonso, segundo entrenador del equipo local.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 en el grupo 3D de Segunda B, disputado ante medio millar de espectadores en el Municipal de Badalona.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email