GRUPO PLAZA

Que le pregunten a Hacienda si le gustaría que el Hércules traspasase a Abde...

7/05/2021 - 

ALICANTE. Y quien dice a Abde dice Appin, que ha ampliado su vinculación por partidos y al que tampoco le faltarán novias... 

Todavía no hay ofertas formales por los derechos económicos de ninguno de los dos (el Valencia llegó a interesarse con decisión en el mercado de invierno por el extremo marroquí, pero quería una cesión), que quede claro, pero pocos dudan que llegarán en cuanto baje el telón del curso 2020/21 (especialmente en Primera División). 

En el Hércules se niegan a dar y/o confirmar el menor detalle sobre los contratos de ambos futbolistas pero, eso sí, puntualizan que no tienen la menor intención de traspasar a nadie. Ahora bien, veremos qué ocurre finalmente: a nadie le escapa que el importe de la oferta (Abde tiene dos millones de euros de cláusula) será tan importante como la voluntad del jugador en cuestión, pero en el caso del club blanquiazul también hay un factor (nada menor) a tener en cuenta para este tipo de operaciones, como es la existencia de una deuda en situación irregular con la Agencia Tributaria.

Si en el verano de 2016, en virtud del convenio singular vigente entonces con el fisco, este ingresó 115.000 de los 230.000 euros a los que ascendió el neto del traspaso del central Álex Muñoz al Sevilla, hoy directamente Hacienda se llevaría el cien por cien de esa suma porque, como consecuencia de los incumplimientos reiterados, canceló unilateralmente el citado convenio suscrito en 2012 y empezó a embargar regularmente todos los créditos a favor del club blanquiazul. 

Se trata de una política con la que continúa (como el Hércules con la de no llegar a un nuevo acuerdo de aplazamiento), por lo que en el caso de que se produzca el traspaso de algún jugador por parte de la entidad del Rico Pérez, Hacienda embargará el total de la suma a percibir por esta (hasta la cancelación del mencionado convenio en 2017 'solo' se quedaba con la mitad del importe neto del traspaso). La contrapartida de lo anterior, eso sí, sería que la deuda con Hacienda (que asciende a los 3,5 millones de euros) se reduciría.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email