Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

Elche CF 1-1 Extremadura UD

Reestreno con empate

12/06/2020 - 

ELCHE. Elche y Extremadura cierran con empate a un gol su partido de reestreno liguero tras el parón por la pandemia de Covid-19.

En un estadio Manuel Martínez Valero sin público (600 siluetas con la imagen de otros tantos abonados en la curva sur recordaban a la afición franjiverde), Jonathas a pase de Dani Escriche en el minuto 21 para el equipo de José Rojo 'Pacheta' y Ángel Bastos asistido por Gio Zarfino en el 52 para el conjunto de Manuel Mosquera marcan en un encuentro con color visitante y es que, si bien el Elche se adelantó en el marcador poco antes del ecuador del primer acto, fue el Extremadura el que llevó el peso del juego y aunque no dispuso de grandes ocasiones de gol, si pisó más al área rival que los franjiverdes, especialmente en el segundo tiempo en el que por momentos llegó a monopolizar la posesión.

Primera y casi única llegada del Elche y gol

Se las prometía muy felices el Elche cuando en el minuto 21 Jonathas, protagonista del confinamiento por su positivo por Covid-19, convertía en gol una magnífica acción iniciada en la izquierda por Juan Cruz, continuada con mucha calidad por Pere Milla, pero en la que resultaban determinantes Josan y Escriche: el crevillentino y el delantero cedido por el Huesca se asociaban a las mil maravillas en el flanco derecho del ataque, poniendo en bandeja a Jonathas el tanto.

Las bajas habían obligado a Pacheta a decantarse por un once de perfil más ofensivo, pero hasta el tanto los suyos no habían pisado los dominios de Casto (tampoco lo hicieron mucho más después) a diferencia de un Extremadura siempre un punto por encima en intensidad, muy voluntarioso, por momentos incisivo pero al que la falta de pegada le lastró antes del descanso.

Segunda mitad para el Extremadura

El también protagonista franjiverde del primer acto, Jonathas, se vio obligado en el descanso a quedarse en el vestuario por culpa de unas molestias en el tobillo, siendo ocupado su sitio en el ataque por Claudio Medina de cara a un segundo tiempo en el que el Extremadura fue mejor, especialmente hasta el último cuarto juego.

El momento álgido de la superioridad azulgrana llegó en el minuto 52 cuando Ángel Bastos recogía en el área grande una asistencia desde la izquierda de Gio Zarfino y, tras un bonito gesto técnico ante Gonzalo Verdú, batía de un derechazo ajustado al palo corto a Édgar Badía devolviendo el empate a los videomarcadores del estadio que ya solo se moverían para indicar la colección de sustituciones ordenadas por Pacheta y Mosquera. 

El preparador franjiverde trató de recomponer su centro del campo y ataque dando entrada a Iván Sánchez y Nino primero y al canterano Diego Bri después; es cierto que el equipo agradeció el concurso de los anteriores pero, salvo en los compases finales y más por inercia que por juego y ocasiones (el repertorio de acciones de peligro de los franjiverdes este viernes se agotó en el gol de Jonathas y un disparo desde fuera del área de Óscar Gil a la salida de un saque de esquina), no llegó a acercarse a la portería de un Extremadura que sí pudo hacer el segundo en un centro al área desde el costado derecho que Álex Alegría bajaba y Óscar 'Pinchi' remataba a puerta encontrándose con la acertada respuesta de Édgar Badía. 

Aunque con Iván Sánchez y Nino en el campo el Elche ganó presencia con el balón y en campo rival, la realidad es que el Extremadura que apenas pasó apuros y eso que perdió a Cristian Rodríguez en el primer minuto de los cuatro de añadido por roja directa tras una fea entrada en la zona ancha sobre precisamente Iván Sánchez.

Seguirá en posiciones de 'play-off'

El punto al menos permitirá al Elche mantenerse en posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera, si bien puede ver reducida sensiblemente su ventaja respecto a los equipos perseguidores al cierre de una jornada que terminará el domingo. 

El lunes, la Ponferradina en El Toralín.

Ficha técnica:

1 - Elche CF: Édgar Badía, Ramón Folch, Gonzalo Verdú, Pere Milla (Iván Sánchez, min. 63), Josan (Andoni López, min. 84), Dani Escriche (Nino, min. 63), 'Nuke' Mfulu (Diego Bri, min. 76), Jonathas (Claudio Medina, min. 45), Juan Cruz, Josema y Óscar Gil.

1 - Extremadura UD: Casto, Álex Díez, Bastos, Fran Cruz, Zarfino, Álex Alegría, Borja Granero, Cristian, Óscar 'Pinchi' (David Rocha, min. 79), Pastrana (Mosquera, min. 90) y Olabe (Sergio Gil, min. 67).

Goles: 1-0, min. 21: Jonathas; 1-1, min. 52: Bastos.

Arbitraje: el sevillano Jorge Figuero Vázquez mostró una amarilla a Óscar Gil por el Elche y a Fran Cruz y Olabe por el Extremadura. Además expulsó con roja directa para Cristian Rodríguez.

Incidencias: partido correspondiente a las jornada 32 en Segunda División A disputado a puerta cerrada. Antes del inicio del mismo se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la pandemia de Covid-19 y de la madre de Jorge Pérez, responsable de 'marketing' del Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email