Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Nico Rodríguez: "Falta mucha gente por venir"

Refuerzos que sean también una inversión

21/09/2020 - 

ALICANTE. El aspecto deportivo por encima del económico pero teniendo siempre presente no solo que el Elche es uno de los equipos con menos presupuesto de Primera División y que, precisamente por eso, no se puede renunciar a que un fichaje sea una inversión a medio plazo, que ofrezca también rendimiento en la forma de un traspaso.

Esa es la filosofía que inspira la planificación deportiva 2020/21 del club franjiverde en palabras de su máximo responsable, Nico Rodríguez, que pone como ejemplo el fichaje del mediocentro Raúl Guti por el que van a desembolsar (a plazos) unos cinco millones de euros: "Es una inversión pensando en un futuro; es una forma de invertir, capitalizar el club, pero por edad y perfil también es una inversión con buenas perspectivas económicas y especialmente deportivas", decía el director deportivo franjiverde este lunes, en el transcurso de la presentación de 'Tete' Morente como nuevo jugador del Elche y al que se refería como "un futbolista muy completo que viene a interpretar los valores que nos pide el entrenador y que no dejará escapar la oportunidad".

"Falta mucha gente por venir", decía Rodríguez  que insistía en que se está priorizando fichar jugadores "con hambre y polivalentes" y se busca "competencia en todas las posiciones dentro de lo que permita la economía y el mercado" al que se refería como "intenso" en clave franjiverde.

El director deportivo del Elche, que advertía que por culpa de los protocolos anti-Covid más de un fichaje se perderá los próximos partidos pese a estar ya en la ciudad, confiaba en que "podrán hacer un equipo competitivo" pese a las limitaciones presupuestarias.

Lucas Boyé

Por cierto, Rodríguez confirmaba la incorporación del delantero argentino Lucas Boyé, adelantada poco antes por el Diario Información

El futbolista de 24 años tiene experiencia en la Liga española, pues defendió la camiseta del Celta en el curso 2017/18. Procede del Torino, aunque la campaña 2019/20 ha jugado cedido en el Reading inglés.

Nico se refería Boyé como "intenso, combativo, con cierto bagaje" y se mostraba seguro de que "Jorge (Almirón) sabrá sacarle el máximo partido".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email