Hoy es 7 de diciembre
GRUPO PLAZA

elche cf 2-2 ca osasuna

Reparto de puntos y penas entre Elche y Osasuna 

22/12/2020 - 

ELCHE. Con reparto de puntos y de penas cerraban este martes Elche y Osasuna su enfrentamiento de la jornada 15.

Franjiverdes y rojillos seguirán una semana más sin conocer la victoria (acumulan ya ocho jornadas ligueras sin ganar) después de empatar (2-2) en un partido con más goles (y errores defensivos) que fútbol.

El primer acto fue claramente para los visitantes, que se adelantaron a los 9 minutos por mediación de Rubén García (en una muy buena acción del Calleri por la banda derecha) y dispusieron en la cabeza de Unai y las botas de David García y Roberto Torres de ocasiones muy claras para irse al descanso con una ventaja mayor que la victoria parcial por un gol que reflejaban los videomarcadores del estadio Martínez Valero cuando el árbitro bilbaíno De Burgos Bengoetxea señaló el final del primer acto. Tras el paso por vestuarios el Elche equilibró muy pronto el marcador, pues Fidel empató para los franjiverdes en el primer minuto tras la reanudación (después de una buena combinación por el costado derecho de Antonio Barragán y Rigoni), y también el juego (gracias al concurso de Víctor Rodríguez y especialmente Nino) aunque superada la hora de partido Osasuna volvió a ponerse por delante por mediación de Brasanac, que culminaba con gol una contra comandada por Calleri. Afortunadamente para los intereses el equipo que este martes dirigía presencialmente Jesús Muñoz por el positivo por Covid-19 de Jorge Almirón, a 13 minutos para el 90, Guido Carrillo, que acababa de saltar al terreno de juego, restablecía las tablas al aprovechar un mal despeje de la zaga rojilla a un centro de Fidel.

'Tete' Morente y Fidel de interiores

El Elche, que arrancaba la cita con un 4-1-4-1, en el que el flanco izquierdo de la zaga era para Dani Calvo y Josema, por delante de Marcone aparecían 'Tete' Morente y Fidel como interiores, las bandas quedaban para Josan y Rigoni y Lucas Boyé era la referencia en punta, se vio muy superado en el primer tiempo por un Osasuna muy intenso, que ahogó con mucho acierto la salida de balón de los franjiverdes.

El equipo de Joseba Arrasate tardó muy poco en romper el empate inicial: en el minuto 9, un balón largo de Facu Roncaglia era controlado con mucha calidad en la medular por Calleri que se iba por velocidad de Dani Calvo y ponía un balón al segundo palo donde Rubén García le ganaba la partida a Antonio Barragán, batiendo a Edgar Badía

Con el marcador a favor, lejos de aflojar, el Osasuna se mantuvo firme en su apuesta disponiendo de dos ocasiones muy claras para ampliar su ventaja: una primera en el minuto 23, en un centro de Rubén García que Unai remataba de cabeza al travesaño y David García, con todo a favor, no era capaz de orientar entre los tres palos, y una segunda en el 41, cuando Rubén Torres, magníficamente asistido por Rubén García, cruzaba en exceso ante Edgar Badía.

El que perdona lo paga

El meta de Osasuna, Rubén Martínez, que en el primer tiempo apenas había visto rondar el balón sus dominios (salvo en los compases iniciales con un disparo desviado de 'Tete' Morente y al cuarto de hora en un centro-chut de Josan), necesitó solo un minuto del segundo acto para tocarlo y, más concretamente, extraerlo del interior de su meta donde instantes antes lo alojaba Fidel, tras una buena jugada de ataque iniciada por Nino y continuada Barragán y Rigoni que un acertado penúltimo toque la pone franca al segundo palo donde el extremo onubense, llegando desde atrás, no perdonaba.

Nino y Víctor Rodríguez

Muñoz (en permanente comunicación telefónica con Almirón) había optado en el descanso por dar entrada no solo a Nino (por Josan), también a Josema (Dani Calvo) y a Víctor Rodríguez ('Tete' Morente), pasando a jugar con un 4-4-2 en el que este último formaba en la sala de máquinas escoltado por Marcone, Fidel pasaba a jugar en la banda y Nino lo hacía de segundo punta; tres movimientos que se tradujeron en mayor cuota de protagonismo con el balón e infinita mayor profundidad, pero que no permitieron al Elche llegar a llevar la iniciativa en el marcador y es que Jagoba Arrasate también leyó bien el partido y respondió a la amenaza que representaba Nino entre líneas refrescando el centro del campo con la entrada a Oier. Apenas cinco minutos después de saltar al campo el pivote de Estella (y de haber propiciado este con un robo en la zona ancha una contra ya muy peligrosa) llegaba el segundo tanto de Osasuna, en un contragolpe iniciado por Calleri (que se impone a Gonzalo Verdú en la disputa de balón en la medular), que conduce Rubén García y Brasanac convertía en gol de disparo cruzado. 

Guido Carrillo al rescate

Ante el marcador de nuevo adverso, Muñoz decidió quemar las naves, prescindir de una vez del pivote defensivo (Marcone) y dar entrada a Guido Carrillo que apenas dos minutos después de saltar al césped iba a restablecer el empate al aprovechar un regalo de la zaga rival, en la forma de mal despeje a un centro de Fidel. 

El empate no sacaba de pobre a ninguno de los dos contendientes, por lo que estos no dejaron de mirar la meta contraria en el tramo final del choque, disfrutando Calleri a la salida de un saque de esquina y Pere Milla (que sustituyo a Lucas Boyé en el minuto 85) en centro medido de Fiel, de sendas ocasiones para marcar pero sus cabezazos no encontraron el camino del gol.

Ficha Técnica

2 - Elche CF: Edgar Badía, Sánchez Miño (Guido Carrillo, min. 75), Iván Marcone, Gonzalo Verdú, Lucas Boyé (Pere Milla, min. 86), 'Tete' Morente (Víctor Rodríguez, min. 45), Dani Calvo (Josema, min. 45), Fidel, Josan (Nino, min. 45) y Antonio Barragán.

2 - CA Osasuna: Rubén Martínez, Unai García (Nacho Vidal, min. 87), David García, Darko Brašanac (Javi Martínez, min. 73), Roberto Torres, Facu Roncaglia, Rubén García (Kike Barja, min. 87), Calleri (Budimir, min. 87), Íñigo Pérez y Moncayola (Oier, min. 59). 

Goles: 0-1, min. 9: Rubén García; 1-1, min. 46: Fidel.; 1-2, min. 63: Darko Brašanac; 2-2, min. 77: Guido Carrillo.

Arbitraje: el bilbaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea mostró a una amarilla a Guido Carrillo por el Elche y dos a Íñigo Pérez del Osasuna que, en consecuencia, fue expulsado. 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 en Primera División disputado a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email