Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Rubiales entierra un final anticipado de la temporada para el Castellón... de momento

17/03/2020 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha abogado por alargar las competiciones de Segunda División B más allá del 30 de junio en caso de que la crisis del coronavirus impida completar el calendario en los plazos previstos. Así pues, y a falta de la decisión definitiva, el Castellón, que lidera el grupo III, podría finalizar sus partidos de este curso la próxima temporada.

Y es que el dirigente del fútbol español ha rechazado cualquier opción que implique un cambio en las reglas del juego de esta temporada, independientemente del tiempo que dure el parón. De hecho, Rubiales ha dejado caer la posibilidad de una reducción del calendario de la próxima temporada si la actual se completa en fechas que correspondan al nuevo ejercicio.

"La única opción que contemplamos es completar la temporada. Si es antes del 30 de junio, perfecto, y si es después, sería garantizar a todos los equipos que van a competir en igualdad de condiciones", ha explicado. "La temporada que viene, si quedan fechas para hacer el mismo formato, se hará. Si no es así, habrá que utilizar otro modelo, pero desde el principio y hasta el final de la temporada", ha comentado.

Rubiales, que ha asegurado que la propuesta de la RFEF cuenta con el respaldo de todas las federaciones territoriales, ha opinado que, dado que las competiciones "estaban pactadas de una determinada forma, la temporada tiene que terminar con las mismas reglas y no las podemos cambiar pese a que haya una situación extraordinariamente negativa con el coronavirus".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email