Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Sendos positivos por Covid-19 en Almería y Zaragoza amenazan el 'play-off' de ascenso

29/07/2020 - 

ALICANTE. El 'play-off' de ascenso a Primera División se ve amenazado por sendos positivos por Covid-19 detectados en los vestuarios del Almería y el Real Zaragoza.

En el caso del club rojiblanco, se trata de un futbolista que ha dado positivo en la tanda de PCR que se le realizó al primer equipo y cuerpo técnico la mañana del martes. En el del club blanquillo, es un jugador que después de dar negativo en la PCR que se le practicó la tarde del lunes al equipo, este miércoles amanecía con síntomas por lo que se le sometía a un nuevo test que desvelaba que estaba infectado. 

Tanto el Almería como el Zaragoza han comunicado a las autoridades sanitarias de sus respectivas Comunidades Autónomás y a la Liga de Fútbol Profesional la situación, amén de suspender sus entrenamientos y someter a nuevas pruebas a sus respectivos planteles, también a los jugadores infectados que permanecen aislados.

Si se detecta un brote en el vestuario de alguno de los dos equipos la celebración del 'play-off' se vería todavía más comprometida de lo que está ya por el 'caso Fuenlabrada'. El Girona, el otro club que también tienen asegurada su participación en el mismo no ha comunicado ningún positivo en los PCR realizados el martes. Tampoco se han detectado positivos en el Elche, que aspira a disputar el 'play-off' como sexto clasificado, en detrimento del Fuenlabrada.

Los citados positivos en los vestuarios del Almería y el Zaragoza no han sido los únicos que se ha conocido este miércoles y es que el Sevilla también informaba que un futbolista de su primera plantilla estaba infectado por Covid-19: "El jugador está asintomático, con buen estado de salud y aislado en su domicilio", decía el club hispalense en un comunicado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email