GRUPO PLAZA

Sergio Pelegrín y Pepe de la Sagra, "segundos entrenadores" de Sergio Mora

15/07/2021 - 

ALICANTE. Ya tenemos el cuerpo técnico del Hércules 2021/22 al completo.

Sergio Pelegrín y Pepe de la Sagra serán los "entrenador auxiliares" de Sergio Mora ("entrenador principal"), lo que en la práctica (con la nueva reglamentación), equivale a "segundos entrenadores" del madrileño: el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol permite hasta dos licencias de este tipo, ligadas al puesto popularmente conocido como de "segundo entrenador". 

Así lo anunciaba este jueves el club blanquiazul, que también desvelaba que el preparador físico será Ignacio Gonzalo, Chema Giménez el (entrenador) "especialista de porteros" y Gonzalo Fernández el recuperador. Por tanto, del cuerpo técnico del curso pasado, que encabezó primero David Cubillo y después Manolo Díaz, solo 'sobreviven' el entrenador de porteros y el readaptador, puesto que Alejandro Esteve y Carlos de las Cuevas tampoco continúan.

El Hércules ha presupuestado para temporada 2021/22 un gasto de 100.000 euros en personal adscrito al 'staff' técnico del primer equipo.

Detalle de las incorporaciones

Al igual que Sergio Mora, Sergio Pelegrín (Barcelona, 1979) también es exfutbolista (fue capitán del Elche, sin ir más lejos) y ha formado parte del cuerpo técnico del Getafe en Primera División.

Pepe de la Sagra, por su parte, venía trabajando en la cantera del blanquiazul como entrenador del juvenil y del filial (que terminó la temporada consiguiendo la permanencia en la Tercera RFEF) y también ha dirigido a Eldense, Jove Español, Rayo Ibense y Roda. Este toledano de 45 años simultaneará el cargo de entrenador auxiliar con el de coordinador de la cantera.

Y en cuanto a Ignacio Gonzalo, este segoviano de 42 años ha sido preparador físico en el Real Oviedo cinco temporadas, cuatro de ellas en Segunda A. También ejerció esa función en la Cultural Leonesa en el curso 2019/20.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email