Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

Elche CF-Atlético de Madrid (16:15 horas)

Será por finales

1/05/2021 - 

ALICANTE. El Elche disputa esta tarde la primera de las cinco finales por la salvación que le restan. Los franjiverdes se miden desde las 16:15 horas en el estadio Martínez Valero al líder, al Atlético de Madrid.

No es el mejor rival, pero nunca se sabe. Que se lo digan al Levante, Cádiz, Alavés o Granada, que en este curso liguero que ya agoniza han demostrado (el primero y el segundo por partida doble) que es posible ganar a los Barça, Real Madrid y también al Atleti.

Mientras que el conjunto rojiblanco madrileño arranca la jornada 35 como primero con 73 puntos, con dos de ventaja sobre blancos y azulgranas y tres respecto al Sevilla, el equipo de Fran Escribá es tercero por la cola, es decir, ocupa una de las posiciones de descenso, aunque empatado a 30 puntos con el Real Valladolid, que marca la salvación (queda por delante del Elche en la tabla por el coeficiente de goles general). 

El promedio de puntos que protagonizan los blanquivioletas sitúa ahora mismo la salvación en el entorno de los 35 o 36 puntos, por lo que los franjiverdes necesitarán como mínimo ganar dos encuentros. El pasado fin de semana rompieron una racha de seis jornadas sin conocer la victoria al derrotar (1-0) al Levante y este sábado aspiran a lograr un segundo triunfo consecutivo, después de conseguirlo sobre el Sevilla y estar también cerca de hacerlo ante el Real Madrid. 

Gonzalo Verdú y Josema como novedades

El lateral Johan Mojica se perderá el duelo por lesión, mientras que el delantero Guido Carrillo será duda hasta el último momento, después de haber entrenado al margen del grupo durante la semana. El futbolista argentino cumplía la pasada jornada una sanción de un partido de suspensión, lo mismo que el central Gonzalo Verdú, el extremo Rigoni y el delantero Pere Milla, que vuelven a estar en disposición de jugar. De los anteriores, el defensa cartagenero apunta al once, como también Josema para cubrir la baja de Mojica en el flanco izquierdo de la zaga.

Paolo Gazzaniga en la portería; Helibelton, el citado Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema en defensa; Iván Marcone y Raúl 'Guti' en la sala de máquinas, con 'Tete' Morente y Fidel en los costados y Pablo Piatti de enganche tras Lucas Boyé en punta bien podrían ser los once futbolistas con los que Escribá decida dar continuidad en la medida de lo posible al once y planteamiento (4-2-3-1) de la última jornada. Ahora bien, también cabe la posibilidad de que pase a jugar con dos delanteros (4-4-2), echando mano de Pere Milla (o Carrillo, si está disponible) para acompañar en la vanguardia a Boyé. Lo que es seguro es que mantendrá la defensa de cuatro futbolistas y el doble pivote, pues en la previa advertía que "ante un equipo grande si no miras la puerta contraria es imposible puntuar".

La derrota del Barça 

En cuanto al Atlético de Madrid, la derrota (1-2) del Barça a manos del Granada del jueves, en el encuentro aplazado de la jornada 33, le vuelve a permitir depender de sí mismo para ser campeón (la próxima semana visita a los azulgranas).

Su técnico, el argentino Diego Pablo Simeone, se encuentra ante una nueva oportunidad de hacer valer su famoso "partido a partido". Eso sí, para el primero de ellos, ante el Elche, no podrá contar con el lateral izquierdo Renan Lodi por lesión. Mario Hermoso se perfila como su sustituto, aunque la gran novedad del once será la vuelta al once de Luis Suárez: después de tres partidos lesionado, el delantero uruguayo ya jugó la última media hora del choque ante el Athletic de Bilbao, en el que los suyos encajaron su cuarta derrota (2-1) del curso en 33 jornadas. Si bien desde finales de marzo no ve puerta, Suárez es el máximo goleador del equipo con 19 tantos y su concurso permite augurar que Simeone apostará por el 4-5-1 como sistema con Oblak bajo palos; escoltado por una defensa formada por Trippier, Savic, Giménez y el mencionado Hermoso; 'Koke' Resurrección a los mandos, con Lemar y Marcos Llorente como interiores y Correa y Carrasco en las bandas; quedando Suárez en punta.

Ocho victorias locales y siete visitantes en los Elche-Atlético

El Elche domina por la mínima la estadística de los duelos como local en Primera División ante el Atlético de Madrid al haber logrado ocho victorias, por siete de los madrileños en los veintiún encuentros disputados (seis empates).

Ahora bien, en los dos últimos precedentes, en las temporadas 2013/14 y 2014/15,  los rojiblancos se llevaron los tres puntos con sendos 0-2.

Melero López y González González

El malacitano de 41 años Mario Melero López será el encargado de arbitrar el choque,

Esta es su séptima temporada en Primera, categoría en la que presenta un promedio de tarjetas de 5,6 amarillas y 0,17 rojas por encuentro.

A los franjiverdes les ha dirigido en 19 ocasiones, con un balance de seis victorias, siete empates y seis derrotas, mientras que el Atlético de Madrid ha cosechado diez victorias, tres empates y dos derrotas con él.

José Luis Martínez SerratoJosé Alcoba Rodríguez serán los asistentes de Melero López en las bandas este sábado; Abraham Domínguez Cervantes hará las veces de cuarto árbitro y Francisco Javier Vázquez Fernández de delegado-informador.

En cuanto al videoarbitraje, este correrá a cargo del ponferradino José Luis González González, que contará con Diego Barbero Sevilla como asistente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email