Hoy es 8 de octubre
MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha dicho que el conjunto grana "jugó 32 minutos muy bien al baloncesto, pero en los otros ocho no cumplimos con lo hablado" y ha añadido que eso "un rival de nivel Euroliga como el Valencia Basket te lo hace pagar caro", al tiempo que ha señalado como uno de los aspectos decisivos la actuación de Bojan Dubljevic autor de 26 puntos y a quien "no castigamos como queríamos".
El técnico universitario ha reconocido que faltó la continuidad necesaria para haber sorprendido a uno de los mejores bloques de la Liga Endesa en un choque que acabó 66-80.
"Jugamos 32 minutos de muy buen baloncesto, con las ideas claras, pero en otros ocho no cumplimos con lo hablado para este partido y tuvimos dudas en la ejecución de la defensa y el ataque y eso nos costó un parcial frente a un conjunto de nivel de Euroliga que para cualquier equipo sería definitivo, pero no para nosotros. No obstante, el Valencia nos lo hizo pagar caro y de ahí los 16 puntos de diferencia al descanso", ha comenzado diciendo Sito Alonso al llegar a la sala de prensa del Palacio de los Deportes.
Además, ha resaltado la actuación del pívot montenegrino Dubljevic: "Debajo del aro ha estado a un nivel francamente alto y no le castigamos como queríamos".
Profundizando en lo que ha ocurrido, el madrileño ha resaltado el empaque del cuadro taronja, quinto clasificado ahora con 21 victorias en 32 partidos disputados.
"Ellos tienen experiencia y supieron mantener la calma, por lo que nuestro esfuerzo sólo se vio traducido en remontar siete o nueve puntos. Me gustaron muchas cosas de mi equipo y lo que hay que hacer es evitar esos lapsus ya pensando en el partido frente al Herbalife Gran Canaria y veremos si tenemos mejor a Jordan Davis y creo que nos ayudará más el domingo", ha añadido aludiendo al escolta, quien reapareció estando en pista menos de dos minutos tras pasar el coronavirus.
El preparador grana ya está centrado en el compromiso a disputar en Las Palmas este domingo a las ocho de la tarde -hora peninsular-.
"Lo mejor que podemos hacer tras perder es jugar a los dos días", ha añadido.
Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, ha destacado que su equipo mantuvo "la calma" ante el empuje del UCAM CB y que sus jugadores fueron "listos", lo cual ha sido clave para vencer en el Palacio de los Deportes con autoridad.
"El partido empezó con los dos equipos muy concentrados, cada uno con su propuesta, y faltó fluidez y no jugamos con nuestra identidad, pero luego fuimos listos y la rotación de los jugadores del banquillo, que estuvieron muy bien, nos dio más clarividencia para jugar contra la defensa rival", ha apuntado el técnico taronja a modo de valoración de lo ocurrido.
"Luego mantuvimos la calma cuando reaccionó el rival y recuperamos sensaciones", ha añadido.
Ponsarnau también ha tenido un recuerdo para el conjunto femenino del Valencia Basket, que está a un triunfo de ganar la final de la Liga Endesa Femenina, algo que puede hacer este domingo frente al Perfumerías Avenida de Salamanca.
"Estar en este club, que respeta y cree tantísimo en el baloncesto femenino, es un orgullo y la apuesta ese equipo está saliendo increíble y le animamos en su empeño ante el que es el segundo mejor equipo de Europa", ha comentado.