X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ENTREVISTA A VÍCTOR RUIZ, ATLETA DEL PLAYAS DE CASTELLÓN

“Todavía estoy asimilando el título Europeo”

14/12/2018 - 

CASTELLÓN. El atleta del Playas de Castellón Víctor Ruiz sigue procesando el título continental de cross por relevos mixtos que logró la semana pasada en Tilburg (Holanda), junto a sus compañeros Saúl Ordóñez, Esther Guerrero y Solange Pereira. El corredor de Utiel, de 25 años, fue el tercer relevo del conjunto español que subió a lo más alto del podio y tuvo un mano a mano impresionante con la leyenda francesa Mahiedine Mekhissi-Benabbad, actual campeón de Europa de 3000 metros, al que mantuvo a raya antes de que Pereira tomara la delantera en la última posta y diera el título a España. Fue un triunfo inesperado, como reconoce el propio corredor, pues el objetivo era acercarse al bronce cosechado el año pasado, también contra pronóstico. Ahora, la meta del pupilo de José Ortuño es seguir su línea ascendente y obtener plaza para disputar la prueba de 1500 metros del Europeo de Glasgow en pista cubierta que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo de 2019.

P: ¿Qué se siente ser campeón de Europa?

R: Estoy asimilándolo todavía. Estoy en una nube porque no llegas a darte cuenta de la magnitud de un título Europeo.

P: Cuál fue la clave del triunfo?

R: Fuimos un equipo muy compacto, supimos leer la carrera desde la primera posta hasta la última, y así lo demostramos contra un equipo tan potente como Francia.

P: ¿Cómo fue su duelo directo con Mekhissi-Benabbad?

Mi actitud fue enfrentarle sin ningún tipo de miedo. A mis compañeros ya les dije que lo quería a él en mi posta y luchar. Creo que fui capaz de hacerlo, me defendí muy bien y estoy muy contento de haber peleado contra una leyenda como Mekissi Bennabbad.

P: Cuando acabó su posta y se vio casi a la par con Mekhissi-Benabbad, ¿pensó que el oro estaba muy cerca?

R: Sí. En cuanto me entregó el relevo Esther, estuve siguiéndole la estela para intentar rebasarle en algún momento, pero viendo que él también quería marcarme a mí, decidí atacar porque se acercaba el representante inglés y no quería que entrara otra opción en la pelea por el oro. Cuando le entregué el relevo a Solange, fui consciente de que podíamos ganar el oro porque se lo entregué justo detrás de Mekhissi-Benabbad y ella se pudo aprovechar de la estela de la francesa, igual que hizo el francés conmigo.

P: ¿Se esperaba este resultado?

R: Nos pilló a todos por sorpresa porque la verdad es que no nos lo esperábamos. Nuestro objetivo era luchar por igualar el bronce del año pasado, que ya nos parecía una meta complicada. Pero siempre salimos a luchar al máximo sin renunciar a nada.

P: ¿Después de este logro con el que no contaba, cambian los objetivos de cara a esta temporada?

R: No, siguen siendo los mismos. Hay que luchar por una plaza para el Europeo de Glasgow en pista cubierta. Si se consigue, perfecto, y si no, tampoco será una decepción. Y en verano espero poder hacer un buen papel y conseguir una buena marca que me permita pelear por una plaza para el Mundial de Doha.

P: ¿A largo plazo, hay algún sueño que quiera cumplir?

 R: Mi sueño es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Cada vez va faltando menos y cada vez me veo en mejores condiciones para poder estar allí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email