X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tres de las actuales cinco sillas del consejo del Elche son para el argentino Bragarnik y su socios

30/12/2019 - 

ALICANTE. No tan fugaz como se esperaba pero sí sin novedad reseñable, más allá de la nueva composición del consejo de administración. Así era la Junta General de Accionistas de carácter extraordinario del Elche celebrada este lunes.

Precedida de una reunión del patronato de la Fundación y de un mini consejo, la asistencia de accionistas fue tan testimonial que en lugar de celebrarse en la sala de prensa del estadio Manuel Martínez Valero como es habitual, lo hacía en la sala de reuniones (y sin que, por primera vez, los medios de comunicación tuvieran acceso a la misma).

Tal y como estaba previsto, todos los puntos del día recibían el visto bueno por lo que, para empezar, el Elche deja de estar en causa de disolución ya que su capital social pasa de 25 a 4,5 millones de euros (su patrimonio neto y no es inferior al 50% del capital social) y Score Club 2019 a acaparar el 99% del mismo. Eso sí, lo anterior siempre y cuando la mercantil de Bragarnik suscriba la ampliación de 2,8 millones de euros que también era aprobada (los actuales accionistas tienen un derecho de suscripción preferente proporcional a las acciones que detentaban antes de la Junta y que en el caso de la filial española de Score Fútbol, alcanzaban el 70% del capital social) en cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el pasado verano. Como quiera que Score Club 2019 se ha subrogado también en la titularidad de los depósitos constituidos ante la LFP en agosto por Tenama Inversiones, lo lógico es pensar que si no suscribe por entero esa ampliación será por muy poco, por lo que se puede decir abiertamente que el 99% de las acciones del Elche son de Bragarnik y sus socios. 

Un buen ejemplo del cambio de propiedad de la entidad es la nueva composición de su órgano de gobierno que también era ratificada por los accionistas: aunque, como adelantó Alicante Plaza, Joaquín Buitrago continúa como presidente y Patricia Rodríguez como consejera, a estos tres se les une Omar Floro, compatriota y persona de confianza de Bragarnik, al que se ha podido ver junto a este y Ricardo Pini durante sus diferentes estancias en Elche; y los abogados valencianos Julio César Giner y Alejandro Martínez en representación del empresario y el resto de sus socios. Los tres ocupan los sitios que dejan en el consejo Juan Serrano, Pascual Moxica y Antonio Antón

Habrá que ver si Joaquín Buitrago y Patricia Rodríguez continúan o no detentando firma (mancomunada). Hasta la fecha lo hacían junto a Antón, hombre fuerte de José Sepulcre en Tenama y que deja el consejo en contra de lo esperado; no es esa la única sorpresa, pues se esperaba que Pini se integrase en el mismo, cosa que tampoco se produce.

Tras la Junta, el máximo mandatario del Elche apuntaba que tanto Bragarnik como Pini estarán "en breve" en Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email