X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SEGUNDA DIVISIÓN B | hércules cf 1-0 ue cornellà

Tres puntos de 'play-off'

16/02/2019 - 

ALICANTE. Victoria del Hércules que le permite regresar a las posiciones de 'play-off', concretamente dormir como tercer clasificado. 

De la mano de Chechu Flores, un Jesús Alfaro excelso y el acierto de Ismael Falcón, el equipo de Lluís Planagumà regresa a la senda de la victoria imponiéndose a un rival directo, un Cornellà al que supera en la tabla (queda dos puntos por detrás más el coeficiente particular de goles) pero que tuvo opción de dar un serio disgusto.

Con Álvaro Pérez por el lesionado Pablo Íñiguez en el eje de la zaga y Paco Candela por el sancionado Fran Miranda arrancaba el Hércules un duelo en el que fue mejor durante una larga hora de juego, especialmente en el primer acto que finalizaba ya con victoria parcial merced al tanto de Chechu Flores en el minuto 33, cuando a la salida de un saque de esquina botado de manera horrible por el rival, Jesús Alfaro iniciaban una contra que el centrocampista jiennense culminó en gol tras superar en el mano a mano a Ramón Juan con bonita fina incluida. 

No obstante el resultado favorable, el paso por vestuarios le sentó mal al Hércules que pareció retomar dormido el envite ante un Cornellà de Xavi Calm que no solo terminó rondando el área de Falcón, es que hizo que este se erigiera en el protagonista del choque y es que si en el primer acto Manucho ya le había puesto a prueba, en el segundo tiempo el meta gaditano, junto a Paco Candela que evitó bajo palos el empate visitante a ocho minutos para el final, terminaron salvando a los suyos. Jose Gaspar, Carlos Esteve o Pep Caballé protagonizaron acciones de mucho peligro para el Cornellà en una segunda mitad en la que terminó encerrando a los de Planagumà que, eso sí, habrían podido evitarse el mal trago de haber acertado Chechu en el minuto 70 en otro mano a mano con el portero rival propiciado por Jesús Alfaro.

Por cierto, el protagonista de la semana, Benja Martínez, debutó con la camiseta blanquiazul y dispuso de una buena ocasión para estrenarse como goleador, pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego de un compañero. 

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Álvaro Pérez, Samuel Llorca, Paco Candela, Diego Benito, Carlos Martínez, Chechu (Pol Roigé, min. 72), Jesús Alfaro (Juli, min. 85) y Jona (Benja Martínez, min. 78)

0 - UE Cornellà:  Ramón Juan, Borja, Goldar, Xiker Ozerinjauregi (Pep Caballé, min. 59), Román, Mario Gaspar, Agus, Héctor Camps, Eloy Gila, Fall (Leo Ramírez, min. 60) y Manucho (Carlos Esteve, min. 76).

Goles: 1-0, min. 33: Chechu.

Arbitraje: mostró amarillas a Álvaro Pérez, Jesús Alfaro, Paco Candela e Ismael Falcón por el Hércules y a Fall, Xiker Ozerinjauregi, Goldar, Pep Caballé, Eloy Gila y Leo Ramírez por el Cornellà.

Incidencias: 5.800 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email