X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

Un mes para encontrar un lateral y no se descarta un atacante

1/01/2020 - 

VALÈNCIA. Ya está abierto el mercado de enero. El Valencia puede reforzar su equipo desde hoy hasta el 31 de enero para afrontar una exigente segunda vuelta con hasta cuatro competiciones en juego. La prioridad es que Celades necesita un lateral derecho al no convencerle Thierry Correia y la dirección deportiva también rastrea el mercado por si aparece una oportunidad interesante en ataque. 

La llegada de un lateral es lo que más urgencia requiere para el cuerpo técnico. Después de haber tenido que 'reciclar' a Jaume Costa en algunos partidos, la incógnita sobre el estado físico en el que regresará Piccini y que no es la posición natural de Wass, ha provocado que la secretaría técnica lleve varias semanas tanteando opciones como la de Joao Cancelo o Alessandro Florenzi. 

En principio, busca una cesión que no le obligue a invertir una gran cantidad en la operación. Cabe recordar que el Valencia tiene presupuestados 42 millones de euros en venta neta de jugadores antes del 30 de junio y su economía no está para grandes alardes, aunque con la clasificación para octavos ha dado aire a la salud financiera del club. 

En cuanto a la posible incorporación de un atacante, el Valencia no ha descartado esa alternativa para este mercado de invierno. No obstante, el fichaje de un delantero sería para apuntalar la plantilla si llega una propuesta interesante en el ámbito deportivo y económico. 

Bakambu en la mesa del club desde hace semanas

El ex del Villarreal, que el pasado verano estuvo cerca de ser futbolista del Valencia CF, se ha vuelto a poner a tiro para completar la delantera de Albert Celades, y desde hace semanas el club sabe que el congoleño va a salir de China y quiere volver a Europa, con LaLiga Santander en una posición privilegiada en los planes del ariete. 

Así, según la información de este diario, no se ha realizado ningún movimiento por parte del Valencia CF, más que conocer la predisposición del delantero sin tomar ninguna decisión. 

Con Rodrigo Moreno, Kevin Gameiro, Maxi Gómez y Manu Vallejo, además de Rubén Sobrino, el Valencia CF tiene efectivos para acometer lo que resta de temporada pero la llegada de un delantero del nivel del africano podría retocar el puzzle en el ataque. 

El futuro de Garay, Gonzalo Villar y el capítulo de salidas

Además, hay otros asuntos que pueden ganar protagonismo durante las próximas semanas. El Valencia está muy atento a la situación de Gonzalo Villar y tiene que decidir sobre el futuro de Ezequiel Garay, que desde hoy ya es libre para negociar su futuro con cualquier club. 

Por último, el capítulo de salidas es otro de los temas que está encima de la mesa en las oficinas del Valencia CF. Thierry Correia es el principal candidato para marcharse cedido, aunque solo podría irse a un club de España al haber jugado ya con el Sporting de Portugal y el Valencia CF esta temporada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email