Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

UD Las Palmas 1-1 Elche CF

Un punto que sabe a gloria

27/06/2020 - 

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Con empate a un gol cierran Las Palmas y Elche su partido correspondiente a la jornada 36 en Segunda División A, un resultado que si le vale a alguno de los contendientes es al equipo de José Rojo 'Pacheta'

Amarillos y franjiverdes firman un duelo de poco ritmo (ninguno de los dos atraviesa su mejor momento en el aspecto físico), de dominio repartido en el primer tiempo (el Elche tuvo más la pelota, aunque sin profundidad) pero controlado en el segundo por los locales en el segundo (los hombres de Pepe Mel monopolizaron las ocasiones de peligro tras el descanso) que se habían adelantado en el marcador por mediación de Rubén Castro en el minuto 29 pero visto como a seis para el descanso les empataba Juan Cruz para el Elche.

Josan de carrilero

Pacheta introducía hasta cuatro cambios en el once respecto a la derrota ante el Deportivo pero mantenía el esquema de tres centrales (los habituales Gonzalo Verdú, Josema y Dani Calvo) y dos carrileros que esta vez eran Juan Cruz, en detrimento de Andoni López en la izquierda, y Josan, por el lesionado Óscar Gil en la derecha; Manu Sánchez repetía como pivote defensivo con Iván Sánchez y en esta ocasión Fidel como interiores y Dani Escriche y Nino como pareja de delanteros en detrimento de Pere Milla y Jonathas

Pepe Mel también decidía rotar, ordenando cinco sustituciones respecto a la vista a Albacete entre las que destacaba la vuelta al once de su goleador Rubén Castro, nuevamente fue el mejor de los amarillos y que anotó su octavo tanto del curso y el tercero consecutivo. 

La posesión del balón no siempre equivale a controlar el partido

El del estadio de Gran Canaria fue un partido en el que no siempre el que tenía la posesión gozaba del control del juego y en el que los locales, de entrada, demostraron tenerlo muy claro en ataque, pues buscaban con insistencia el flanco derecho de la zaga del Elche, el defendido por Josan y Gonzalo Verdú. 

Rubén Castro rozó el gol ya en el minuto 20, en una acción en la que precisamente el costado izquierdo del ataque amarillo se entendía a la perfección: Benito Ramírez combinaba con De la Bella que ponía una balón al área pequeña donde el delantero palmense se topaba con un, para variar, acertado Édgar Badía que sacaba su remate a bocajarro, no consiguiendo tampoco el colombiano Narváez dirigir entre los tres palos el rechace del meta franjiverde. Sin embargo, a un minuto para que se cumpliera la media hora de partido, Rubén Castro, en el punto de penalti y asistido por Ruiz de Galarreta, no perdonaba con un disparo raso y ajustado al palo. 

El tanto local llegaba tras una larga jugada de ataque iniciada cerca de los dominios de Josep Martínez, el meta alcireño de Las Palmas al que ocho minutos después se le atragantaba un centro-chut desde la izquierda de Juan Cruz que permitía al Elche neutralizar la ventaja local.

Monólogo local 

Tras el paso por vestuarios el duelo fue mutando hasta convertirse en un peligroso (para los intereses del Elche) monólogo de Las Palmas. 

Ruiz de Galarreta, Benito Ramírez, de nuevo Rubén Castro y Juanjo Narváez pero especialmente Pedri rozaron el segundo de los amarillos pero se lo impidieron el acierto de Édgar Badía y su defensa y, especialmente, la falta de puntería. 

Solo Jonathas, que a la hora de partido había saltado al campo junto a Pere Milla por Nino y Fidel en los dos primeros movimientos de banquillo ordenados por Pacheta, acercó al Elche al gol con un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina. 

Por cierto, la tarde-noche dejó como dato adicional, también en clave franjiverde, el debut del joven centrocampista Jony Álamo

Ficha técnica

1 - UD Las Palmas: Josep Martínez, De la Bella, Eric Curbelo, Mauricio Lemos, Álex Suárez, Benito Ramírez (Ariday Cabrera, min. 60), Pedri, Javi Castellano, Ruiz de Galarreta (Fede Varela, min. 77), Rubén Castro (Cristian López, min. 88) y Juanjo Narváez (Clau Mendes, min. 88).

1 - Elche CF: Édgar Badía, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Josema, Iván Sánchez, Manu Sánchez (Ramón Folch, min. 76), Josan, Fidel (Pere Milla, min. 62), Juan Cruz, Dani Escriche (Jony Álamo, min. 76) y Nino (Jonathas, min. 62)

Goles: 1-0, min. 29: Rubén Castro; 1-1, min. 38: Juan Cruz.

Arbitraje: el donostiarra Gorka Sagués Oskoz mostró amarillas a Benito Ramírez, Calu Mendes y Javi Castellano por Las Palmas y a Gonzalo Verdú, Fidel y Dani Calvo por el Elche. 

Incidencias: partido correspondiente a las jornada 36 en Segunda División A disputado a puerta cerrada. Antes del inicio del mismo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Jorge Sánchez Vaca, canterano de Las Palmas tristemente fallecido días atrás en un dramático suceso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email