X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Longoria rescinde su contrato con el Valencia

20/09/2019 - 

VALÈNCIA. Pablo Longoria ha dejado de ser director del área técnica del Valencia. Lo ha hecho oficial el club después de una jornada marcada por las negociaciones con el asturiano en oficinas para alcanzar un acuerdo de rescisión de su contrato, que ha llegado esta misma noche.

La confirmación desde Singapur hace que Longoria se convierta en la segunda pieza importante en salir de la parcela deportiva valencianista, tras el cese de Marcelino la semana pasada. Con la inminente salida de Mateu Alemany, quedaría completamente desmontado el engranaje deportivo que ha funcionado durante la última temporada y media. 

El ya ex director técnico se incorporó al Valencia en febrero de 2018 proveniente de la Juventus, donde ocupaba el cargo de jefe de scouting. Firmó por cuatro temporadas y aterrizó en el club de la mano de Marcelino y Alemany, contando con el beneplácito de la propiedad.

Un trabajo a medias

Longoria se marcha dentro de la espiral de crisis creada tras la sorpresiva destitución de Marcelino, y lo hace, al igual que el entrenador, con un trabajo que queda cortado de raíz. La red de captación de jóvenes promesas se paraliza a la espera de la incorporación de un sustituto. 

Bajo la dirección del director técnico llegaron al Valencia futbolistas como Uros Racic, que militó en el Valencia Mestalla media temporada hasta ser cedido al Tenerife, en Segunda División, donde firmó una buena segunda parte del curso.

Más tarde llegaron perlas como Koba Koindredi, que actualmente brilla en el filial, Yunus Musah y Joaquín Blázquez, así como los fichajes de este verano Manu Vallejo y Jorge Sáenz. Todos ellos forman parte de una estrategia a medio-largo plazo que queda interrumpida. 

COMUNICADO OFICIAL: "El Valencia CF ha llegado este viernes a un acuerdo con Pablo Longoria para la rescisión de su contrato. El club desea agradecer su labor y dedicación en su etapa como director técnico de la entidad."

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email