Hoy es 1 de febrero y se habla de opinión vcf VORO valencia cf gattuso voro gennaro gattuso Kempes
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Víctor García: "Si seguimos trabajando como hasta ahora, seguro que vamos a conseguir la salvación"

5/05/2021 - 

CASTELLÓ. Tras saldar con empate el primero de sus dos partidos consecutivos frente a rivales directos por la permanencia, el domingo ante el Logroñés, el Castellón se cita este fin de semana con el Cartagena en un duelo de trascendencia aún mayor debido a las victorias de Sabadell y Alcorcón, que han apretado más la zona baja de la tabla. 

El conjunto departamental se ha situado en descenso tras su derrota ante el Fuenlabrada, por lo que su duelo contra el Castellón es capital para sus opciones. Por ello, el jugador albinegro Víctor García espera un encuentro de rasgos similares al del pasado domingo, aunque con la dificultad añadida del potencial del rival, que cuenta con una plantilla muy mejorada tras los fichajes que ha realizado a mitad de curso.

"Es muy parecido al del Logroñés, pero el Cartagena es un equipo que tiene grandes jugadores y ha podido reforzarse bien en invierno. Está abajo por circunstancias de la temporada y va a ser un partido muy disputado, pero nosotros vamos a ir a por los tres puntos", ha declarado el lateral izquierdo, que ha recordado que los duelos frente a rivales directos "son muy complicados porque ninguno de los dos equipos quiere perder. Son encuentros muy disputados en los que hay que estar muy concentrados porque cualquier fallo puede tirar la balanza para un equipo u otro". 

Víctor García está siendo uno de los pocos futbolistas fijos en los esquemas de Garrido. Y es que el técnico valenciano suele hacer muchos cambios en el once en cada jornada, pero el lateral izquierdo siempre es titular a sus órdenes. "Lo importante es poder ayudar al equipo. Con Óscar (Cano) me tocaba aportar desde el banquillo y ahora tengo otro rol. En una temporada puede haber mil situaciones y el jugador profesional tiene que asumirlas, pero al final todos suman y eso es lo que hace que consigamos el objetivo", ha señalado.

"Dependemos de nosotros mismos" 

Víctor García es consciente de que los equipos que luchan por el mismo objetivo que el Castellón están reaccionando en esta recta final de Liga. Sin embargo, cree que la permanencia está en sus manos. "Si los resultados de los rivales directos nos benefician, mejor que mejor, pero lo más importante es que dependemos de nosotros mismos. Hasta hace poco había gente que no daba un duro por nosotros y dentro de la plantilla sabíamos que si seguíamos trabajando como lo estábamos haciendo, lo íbamos a conseguir", ha señalado.

El jugador del Castellón evita hacer cálculos sobre los puntos que necesitará su equipo para lograr la salvación. "Hay que ir partido a partido y no pensar en cálculos porque si seguimos trabajando como hasta ahora y compitiendo como lo estamos haciendo, seguro que vamos a conseguir el objetivo", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email