Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

UD ALMERÍA 0-2 ELCHE CF

Victoria de muchos quilates

26/01/2020 - 

ALMERÍA. Victoria de muchos quilates la conseguida por el Elche este domingo en el estadio Juegos Mediterráneos.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' regresa a la senda del triunfo imponiéndose por 0-2 a un Almería que arrancaba la jornada como líder.

Fidel Chaves y Pere Milla firman los tantos de los franjiverdes en un partido en el que gozaron de una pena máxima que Fernando Martínez, el meta local, le detuvo al extremo onubense en un tramo final del primer acto en el que el conjunto de José María Guitiérrez 'Guti' se quedó con uno menos al ver la segunda amarilla Darwin Núñez.

Con las novedades de Óscar Gil por Tekio en el lateral derecho y de 'Nuke' Mfulu por Gonzalo Villar (traspasado horas antes a la Roma) en la sala de máquinas decidía Pacheta arrancar un duelo que estuvo marcado por la citada expulsión por doble amarilla de Darwin Núñez, un tanto rigurosa (sobre todo la primera amarilla que se le mostró), pero en el que el Elche contó con ocasiones igual de claras que el Almería ya en el primer tiempo que se cerró con empate a cero: no solo el penalti de Maras sobre Fidel señalado a instancia del VAR que el onubense marraba a la media hora de juego, también una de Yacine Qasmi diez minutos antes, en la que el delantero franco-marroquí con todo a favor, dentro del área, perdonaba. Los locales, por su parte, tuvieron en las botas de precisamente Darwin Núñez y también de Juan Muñoz el gol en el primer acto.

El Elche cocina a fuego lento la victoria

Tras el paso por vestuarios, a los que no olvidemos que el equipo de Guti se fue con un hombre menos, el Elche fue creciendo poco a poco, acercándose por mediación de Josan y Nino al gol y celebrándolo finalmente poco después de cumplirse la hora de juego, en una jugada de ataque colectivo de los franjiverdes, en la que Yacine asistía a Fidel que esta vez no perdonaba ante Fernando y rompía de una vez las tablas que reinaban en el marcador.

Con la victoria parcial el Elche supo leer el partido y aprovechar los espacios que empezó a dejar un Almería que asumió riesgos pese a tener un hombre menos (Guti apostó por encarar el tramo final del duelo con defensa de tres). Iván Sánchez tuvo el segundo por partida doble pero se topó con un acertado meta local que ya en el 87 tenía que recoger el esférico de dentro de su portería después de que Pere Milla, el tercer y último cambio ordenado por Pacheta, lo introdujera con una bonito testarazo a la salida de un saque de esquina, llevando la alegría a la zona visitante donde unos 300 aficionados franjiverdes asistían a un choque en el que pudo haber algún tanto más, también para el Elche.

Ficha técnica:

0 - UD Almería: Fernando Martínez, Balliu, David Costas, Maras, Iván Martos (Dani Albiar, min. 77), Appiah (Aguza, min. 74), Kaptoum, Lazo, Vada (Jonathan, min. 67), Juan Muñoz y Darwin Núñez.

2 - Elche CF: Édgar Badía, Óscar Gil, Juan Curz, Gonzalo Verdú, Dani Calco, 'Nuke' Mfulu (Manu Sánchez, min. 78), Josan (Iván Sánchez, min. 70), Fidel, Ramón Folch, Yacine Qasmi (Pere Milla, min. 82) y Nino.

Goles: 0-1, min. 62: Fidel Chaves; 0-2, min. 87: Pere Milla.

Arbitraje: el pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz mostró una tarjeta amarilla a Maras por el Almería y a Óscar Gil, Juan Cruz, Dani Calvo, Gonzalo Verdú y Édgar Badía por el Elche. Además, expulsó por doble amarilla al local Darwin Núñez.

Incidencias11.187 espectadores en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería, unos 300 de ellos aficionados franjiverdes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email