X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vuelta al trabajo sin Danilo, pendientes de Tekio, Iván Sánchez y del nuevo propietario

29/12/2019 - 

ALICANTE. El Elche retoma la tarde de este lunes los entrenamientos tras una más que merecida semana de vacaciones.

A las 16 horas, en el polideportivo de Altabix, están citados por José Rojo 'Pacheta' los jugadores del primer equipo y del filial que trabajan normalmente a sus órdenes para empezar a preparar el choque del próximo sábado (20 horas) ante el Huesca.

Sin Danilo Ortiz, cuya baja era oficializada por el club días atrás y con los delanteros Claudio Medina y Nino arrastrando diferentes dolencias, el Elche mirará de frente a una segunda vuelta del campeonato en la que aspira a alcanzar cuanto antes los ansiados 50 puntos para poder fijarse como objetivo la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera División. Ahora mismo son solo 19 los puntos que le restan por obtener a los franjiverdes para alcanzar esa mágica cifra, una tarea para la que el técnico cree que necesita algún refuerzo, especialmente en defensa y en ataque; una postura compartida por la dirección deportiva que espera conocer la de la nueva propiedad, la del grupo de inversores que encabeza el argentino Christian Bragarnik. Todo movimiento en ese sentido necesitará, además, del visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional o, lo que es lo mismo, de una ampliación del límite salarial que solo será posible de dos maneras: con aportaciones dinerarias o a través de bajas y traspasos.

Tekio e Iván

Por lo que se refiere a lo segundo, el lateral derecho Sergio Blázquez 'Tekio' cuenta con todos los números para dejar el club ante la falta de oportunidades (en lo que llevamos de curso ha estado sobre el verde, entre Liga y Copa, solo 294 minutos), mientras que continúa el interés de otros equipos en el extremo Iván Sánchez que en verano valoraba otras opciones.

El lateral molinense tendría ofertas para continuar su carrera en Segunda B (se habla de una del líder del grupo IV, el Cartagena), mientras que por el extremo jiennense se habrían interesado no pocos equipos de Primera y si bien en verano el Elche no parecía estar dispuesto a dejarle salir por menos de dos millones de euros (no obstante los problemas que ya tenía entonces con el límite salarial) ahora podría ser mucho más receptivo al interés de terceros al finalizar contrato el futbolista el próximo 30 de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email