VALÈNCIA. Dos partidos para Campaña. Es la resolución del Comité de Competición después de la tarjeta roja directa que vio el sevillano por protestar en el encuentro del pasado sábado ante el Mallorca, tal y como ha publicado el órgano tras reunirse este miércoles y sin recurso presentado por parte del Levante. Y es que para optar al levantamiento del castigo, el club debía aportar pruebas de que las quejas del jugador no fueron tales. Al menos, no las redactadas en un acta de partido que simplemente retrató los hechos sin entrar en detalles. Era una quimera esquivar la sanción.
Según el artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, una roja directa por protestas al colegiado se sanciona con un período de dos a tres partidos, con tiempo de hasta un mes, por lo que el '24' del Levante se ha llevado la mínima sanción y se perderá dos partidos clave: ante Cádiz y Getafe.
Fue en el minuto 83 cuando Campaña fue expulsado, una vez ya sustituido, por "protestar de forma ostensible y reiterada haciendo gestos saliendo del área técnica, entrando posteriormente en el terreno de juego", según rezaba el acta de Figueroa Vázquez. Ocurrió en el momento en que los baleares empataron con gol de Fer Niño, que posteriormente fue anulado a instancias del VAR por mano de Salva Sevilla en la recuperación de la pelota.
El sevillano, y el resto del banquillo granota, protestaban que el colegiado había reanudado el juego con Bardhi todavía en tierra, tras haberlo parado para atender al macedonio. En ese mismo lance de protestas también Soldado se llevó una amarilla, pero algo más grave o con mayor intensidad en la protesta debió protagonizar Campaña para ver, en su caso sí, el colorado de la cartulina. Una baja más para Alessio.