X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia llega a la recta final del mercado sin avanzar el fichaje del delantero ni desbloquear la salida de batshuayi

A contrarreloj

25/01/2019 - 

VALÈNCIA. A contrarreloj. El Valencia alcanza la recta final del mercado de invierno con una fatídica lucha contra el tiempo. El objetivo del club tras el cónclave con Peter Lim estaba definido: la búsqueda de uno o dos refuerzos para la parcela ofensiva. Sin embargo, queda menos de una semana de plazo y las gestiones están bloqueadas. Las limitaciones del mercado de enero son evidentes y el escaso margen económico que tiene el Valencia han conllevado que la situación sea bastante compleja. 

De hecho, una de las llaves para poder acometer la llegada de refuerzo es la salida de Michy Batshuayi. El delantero belga sabe desde antes del 1 de enero que debe abandonar el Valencia tras su decepcionante rendimiento. El belga ha aceptado su destino y la opción del AS Mónaco es la que más le atraía, pero la reciente destitución de Thierry Henry en el banquillo puede variar por completo sus preferencias. También han llegado intereses procedentes de Italia e Inglaterra para hacerse con sus servicios. 

No obstante, ninguno de ellos se ha lanzado a por Batshuayi en forma de traspaso y sí de cesión. Una fórmula que no convence al Chelsea. El Valencia sigue confiando en que el conjunto londinense consiga venderlo o bien deje de cerrarse en banda conforme llegue la fecha límite, ya que se trata de un activo por el que pagó alrededor de 40 millones de euros y mantenerlo seis meses más en el Valencia es depreciar todavía más su cotización de mercado. 

CHICHARITO, LA PRIORIDAD.- En lo que concierne a la posible llegada de un delantero, el Valencia sigue esperando a Javier 'Chicharito' Hernández. El atacante mexicano es el objetivo que más gusta dentro de la dirección deportiva del club, pero la postura del West Ham continúa siendo inamovible. Solo se plantean la salida de Chicharito Hernández si es un traspaso y no una cesión. Una condición que está siendo complicada para el Valencia en estos momentos, después de la inversión realizada el pasado verano y la probable caída de ingresos si finalmente no se consigue la clasificación para la Champions la próxima temporada. 

Aún así, el Valencia tiene el 'sí' del jugador y continúa teniendo fe en que el escenario pueda variar en los últimos compases del mercado si el West Ham acaba firmando a algún delantero. Su objetivo prioritario es el delantero del Celta, Maxi Gómez. La incorporación del uruguayo podría propiciar la salida de alguno de sus atacantes, aunque el interés del fútbol chino en Arnautovic sería más rentable para los ingleses que una cesión de Chicharito al Valencia. 

Por último, la mejor de las noticias fue el resultado de la primera exploración en el tobillo izquierdo de Gameiro, en la que se descarta una lesión de gravedad y todo apunta a una fuerte contusión. Una baja prolongada del francés habría puesto en serios aprietos a Marcelino, que ya ha manifestado que necesitan un atacante más y si no llega, solo les tocará esperar que no se produzcan problemas con las lesiones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email