GRUPO PLAZA

El portugués es el 4º jugador que más faltas recibe en relación a los minutos jugados

A la caza de Guedes

15/03/2022 - 

VALÈNCIA. Mediada la segunda parte del encuentro ante el Getafe, Gonçalo Guedes recibe tres tarascadas seguidas (en la misma acción) del zaguero azulón. Cuadra Fernández señala la última. El portugués, desesperado con la reiterada fijación de los defensas por pararlo como sea (fundamentalmente apuntando a sus tobillos) se queda sentado en el suelo mirando al colegiado balear con los brazos en cruz y las palmas de las mano hacia arriba como preguntándole al colegiado si no iba a mostrar la cartulina amarilla por reiteración, ya que durante el partido se encadenaron varias acciones idénticas. La protección para el portugués en forma de aviso para su perseguidor no llegó.

Gonçalo Guedes recibe una falta cada 34 minutos de juego efectivo según las estadísticas. Y es el quinto jugador en cifras absolutas al que más detienen de forma anti reglamentaria en los partidos disputados hasta el momento.

Es evidente que la protección que algunos reclaman para algunos jugadores de la liga no parece ser significativa a la hora de hablar del futbolista portugués, uno de los más desequilibrantes en esta liga con 10 dianas y 5 asistencias. Si bien se habla mucho de que el Valencia CF es el equipo que más interrumpe el juego y más faltas comete (489), poco o nada se comenta que el equipo de Bordalás también es el equipo que más faltas recibe (425) obviando así unos datos que sólo contribuyen a engordar un debate interesado y encaminado a alimentar ciertos clichés.

El "7" valencianista acumula en su cuerpo 58 infracciones cometidas por el rival en un total de 2016 minutos jugados. La división es sencilla y arroja un resultado de 1 falta encajada cada 34´7 minutos. Estos números lo sitúan muy cerca del madridista Vinicius Jr. Si bien el brasileño ha recibido 3 faltas más (61), ha estado más minutos sobre el terreno de juego, 2032 (a falta del partido contra el Mallorca). El madridista recibe una falta cada 33´3 minutos.

El resto del Top 5 se completa de esta manera. primero es el bético Fekir con 67 faltas sufridas y 2079 minutos jugados (una falta cada 31´02 minutos). El segundo es Vinicius. El tercero es Iker Muniáin con 60 faltas recibidas y 1845 minutos jugados (una cada 30´7 minutos) y el cuarto -hablando en número de faltas totales- sería el céltico Javi Galán. Un total de 59 faltas recibidas en 2400 minutos jugados, lo cual arroja una situación de una infracción padecida cada 40´6 minutos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email