El Valencia CF no moverá ficha con respecto a los posibles refuerzos hasta que no esté decidido el entrenador del próximo curso. El club de Mestalla tiene diferentes opciones 'tanteadas' para su plantilla a la espera de que se cierre el técnico
VALENCIA. El Valencia CF se encuentra en plena planificación de la próxima temporada. Una vez que el club se quedó sin nada por lo que luchar se han empezado a dar los pasos para que, después de dos años, el equipo empiece a responder en el césped como la afición espera.
La primera pieza del engranaje, una vez nombrados Mateu Alemany y José Ramón Alesanco, será la del entrenador y este aspecto ha hecho que la entidad valencianista tenga 'congeladas' las gestiones realizadas para reforzar la plantilla en el próximo mercado estival.
Desde que José Ramón Alesanco fuera nombrado director deportivo el pasado mes de marzo, la nueva dirección deportiva ha ido contactando con diferentes jugadores y clubes para manifestar el interés del club de Mestalla y conocer las intenciones y condiciones de los futbolistas.
Pero el club, de momento, no ha avanzado más en las negociaciones por una simple razón, antes que ningún jugador quieren tener claro quien será el técnico la próxima campaña. Ese es el mensaje que se la ha transmitido a varios de los jugadores en los que el club está interesado, según pudo conocer Plaza Deportiva.
Con esta prioridad viajaron a Singapur el director general y el director deportivo, que ya han regresado a Valencia CF con los mandatos de Peter Lim. En el país asiático tanto Alemany como Alesanco querían dejar claro varias cosas, la primera obtener la decisión de Peter Lim sobre el técnico y otra decisión importante era conocer de parte del máximo accionista el presupuesto con el que contará el club el próximo año para poder hacer su plantilla.
El regreso de los dos ejecutivos valencianistas del país asiático debe empezar a traer los primeros movimientos en la entidad de Mestalla, pese a que es posible que el anuncio del técnico no se produzca hasta una vez acabado el campeonato, el apartado deportivo del club empezará a avanzar en las negociaciones con futbolistas, una vez que ya saben la capacidad económica que tendrá la entidad.
Jugadores como Jorgé Meré, Dani García, Ignacio Camacho, Pablo Fornals, Marcos Llorente o Sergio León, entre muchos otros, se encuentran en el radar valencianista, pero de momento las conversaciones se encuentran en 'stand by' a la espera de la decisión sobre el técnico, que aportará su visión en la planificación del equipo, tanto en entrada como en salidas.