X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

serbia 71-66 españa | semifinales eurobasket 

A la final del Eurobasket ante Francia tras un emocionante final contra Serbia (71-66)

6/07/2019 - 

VALÈNCIA. La selección española femenina de baloncesto se clasifica por la puerta grande a la final del Eurobasket después de vencer con final de infarto a Serbia, una de las anfitrionas. Francia es la otra finalista después de tumbar a Gran Bretaña en las semifinales. Escasa participación de las jugadoras del Valencia Basket. Queralt Casas anotó 2 puntos y repartió una asistencia en 4 minutos. María Pina aportó con 2 en menos de un minuto. Tamara Abalde disputó tres minutos. La selección de Mondelo venció a una de las grandes favoritas con hasta cinco jugadoras con más de 10 puntos anotados. La final se jugará el oro mañana domingo a las 20.30 contra la selección francesa.

España salió con su quinteto de lujo con Laia Palau, Anna Cruz, Marta Xargay, Laura Nicholls y Astou Ndour. La agresividad de ambos conjuntos desde que saltó el balón al aire a nivel defensivo de vio reflejado en el marcador. Pocos puntos, mucho rebote e igualdad en el marcador. La primera ventaja española llegó con canasta de Silvia Domínguez que ponía una diferencia de 10 puntos. Salida espectacular de la base de Perfumerías para dejar un buen colchón al final del primer cuarto (21-11).

En los primeros compases del segundo periodo, Serbia recortó a 5 puntos y el técnico español tuvo que parar el partido ante los evidentes problemas ofensivos de sus jugadoras. Buena salida tras tiempo muerto. La taronja Queralt Casas devolvió la máxima española hasta el momento. Pero la protagonista de ese cuarto fue Anna Cruz. Qué manera de enchufar por parte de la escolta. La  anfitriona pudo recortar mínimamente al descanso (37-30).

Mondelo puso el mismo quinteto inicial en pista tras el pase por vestuarios. Lo mismo que le ocurrió en el segundo cuarto pasó en este. Tuvo que sentar de manera prematura tanto a Palau como Ndour por problemas de faltas. Por fortuna, la rotación española estaba funcionando. Pese a que no pudieron ampliar la renta, pues las serbias estaban plantando cara con una gran Stankovic, al menos estaban siendo capaces de mantener una pequeña renta. María Pina salió por primera vez y besó el santo con una canasta que dejaba la ventaja española en 8 puntos (58-50).

Cuando parecía que el partido seguía controlado en mano de la selección, las anfitrionas demostraron que no habían dicho su última palabra. El conjunto de mondelo estaba muy precipitado en ataque y el rival aprovechó para ir recortando. Brooks puso la diferencia en solo 1 punto. Partidazo de la interior. Y justo después Butulija anotaba el primer triple serbio del encuentro, poniendo a su equipo con 2 puntos de ventaja. El pabellón a favor de Serbia empezó a hacerse notar. Parcial de 6-16. Una antideportiva de Dabovic sobre Ndour dejó a España un punto por delante. Mucha defensa en las jugadas siguientes y con un minuto para el final la necesidad de anotación y los nervios iban en aumento. Desde el tiro libre, las de Mondelo se pusieron cuatro arriba con 30 segundos. La defensa guió a la final del Eurobasket. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email