X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

no ha perdido la fe, pero su situación no ha cambiado y estará atento al mercado

Abdennour escuchará ofertas para salir del Marsella en enero

2/11/2018 - 

VALÈNCIA. El futuro de Aymen Abdennour gana opciones de que cambie a partir del próximo mercado de invierno. El futbolista va a estar atento a las ofertas que pueda recibir para jugar en otro club la segunda parte de la temporada, según ha podido saber Plazadeportiva.com. El central tunecino desechó ofertas el pasado verano porque no cumplían sus expectativas deportivas, y optó por intentar ganarse la confianza de Rudi García en su segunda temporada en el conjunto francés.

El técnico del Marsella ya le explicó a Aymen Abdennour que iba a tener muy difícil contar con minutos, y así está siendo tras más de dos meses de competición. El zaguero cedido por el Valencia no ha jugado ningún minuto esta temporada y pese a que han habido ausencias en el eje de la zaga que le han llevado a entrar en dos convocatorias -ante el Lille y Niza-, el central vive sus peores momentos como profesional.

Por ello, según ha podido confirmar Plazadeportiva.com con el entorno del jugador, Aymen Abdennour no ha perdido la fe en los dos meses que quedan hasta el mercado de invierno, pero es consciente que la situación es muy complicada de revertir y ya se plantea otro escenario que será el de estudiar las diferentes propuestas que le lleguen para cambiar de aires. Si Abdennour encuentra una propuesta que le agrade, será el Olympique de Marsella el club que tenga que negociar con el otro club para repartirse lo que queda por pagar de la ficha del jugador hasta final de temporada. 

El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, ya explicó la situación del central el pasado mes de septiembre y el Valencia no pondrá trabas a una posible salida de Abdennour para revalorizarse, siempre y cuando no afecte a las condiciones ya firmadas con el Olympique de Marsella. "La situación está clara. Salió cedido durante dos temporadas. El 1 de julio de 2019 nos plantearemos su situación. Hasta entonces lo tiene que resolver él con el Olympique de Marsella. No juega y nos gustaría que jugara pero estaba advertido de que no iba a jugar con el Olympique, por eso digo que es él el que lo tiene que resolver".

Por tanto, si nada cambia en el plano deportivo para Abdennour, el Valencia se encontrará con una situación complicada ya que el central todavía tiene un año de contrato por delante y un sueldo cercano a los 2,2 millones netos, el espacio que ocupa en el Fair play financiero es muy grande y habría que solventar su futuro con una nueva cesión, traspaso o la carta de libertad, aunque implique pérdidas en la operación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email