VALÈNCIA. El abogado de la plataforma Libertad VCF, Álvaro Sendra, ha hablado a la salida del juicio contra Peter Lim celebrado en el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de la Ciutat de la Justicia de València.
"Estamos satisfechos. Nos hemos explayado en nuestras explicaciones y la culminación del trabajo de un año y pico. Hemos averiguado un montón de cosas como la retribución al consejo de Administración y la obtención de documentos y que es sustancial para velar por los derechos del pequeño accionista y fiscalizar lo que pasa en el Valencia que es lo más importante".
"No voy a entrar en los argumentos del compañero. El ninguneo hacia la Asociación estamos acostumbrados. Cada uno tiene su forma de ejercer".
"Eso significa que nos tiene que ganar el juicio. La impugnación de costas ya se suscitó en la Audiencia previa. Es mucho correr todavía. Eso no es que a Libertad VCF le condenen a pagar 16,5 millones de euros, es que la cuantía para determinar las costas será esa. Ojalá los abogados pudiéramos ganar esa cantidad en un proceso judicial, sería una maravilla (risas)".
"Cuando alguien plantea una demanda judicial siempre es optimista en cuanto a ganar. Creo que el procedimiento ha ido bien y hay que tener respeto a su señoría, vamos a ver".