el valencia cf encadenará en ese mes 5 partidos contra rivales directos por la permanencia

Abril dictará sentencia

21/03/2023 - 

VALÈNCIA. Con 6 puntos de los últimos 15 disputados, Rubén Baraja entra en el último parón de la liga con el equipo nuevamente en puestos de descenso. La mejor de las noticias es que el equipo sigue a tiro de piedra a la hora de alcanzar los puestos de salvación, aunque la impresión es que de poder eludir el descenso el sufrimiento va a ser la nota predominante hasta la última jornada.

Para saber si el Valencia CF está en los tiempos de luchar por eludir un descenso de categoría, es imprescindible conocer el calendario que tiene el equipo a la vuelta del parón de selecciones. LaLiga volverá en abril y ahí el Valencia CF va a poner en juego muchas de sus opciones de continuar en primera ya que de seis partidos a disputar, 5 serán enfrentando a rivales directos inmersos en la lucha por salvar la categoría.

Los de Baraja vuelven a la competición el lunes 3 de abril en el último partido de la jornada 27 recibiendo en Mestalla a las 21 horas a un Rayo Vallecano que no corre peligro pero que lleva 6 jornadas si conseguir un triunfo en el cammpeonato.

En plena semana santa llegará la jornada 28 y el desplazamiento del Valencia CF a Almería para enfrentarse a los de Rubi el domingo 9 a las 18´30 en tierras almerienses. Los andaluces se encuentran igualados a 26 puntos con el Valencia, pero un lugar por debajo en la clasificación por el goal average global.

El 16 de abril llegará la jornada 29 con la visita del Sevilla a Mestalla. Los hispalenses están sólo dos puntos por encima del Valencia CF (en el puesto número 14) y ayer destituyeron a Jorge Sampaoli, así que será Mendilibar quien se siente en el banquillo de Mestalla.

La jornada 30 se enclava en el fin de semana del 23 de abril y el equipo valencianista viajará a Elche, quien ayer mismo también destituía a Pablo Machín (su quinto entrenador en lo que va de temporada). Los franjiverdes son colistas en la clasificación con 13 puntos y su salvación es prácticamente una quimera.

Será el primero de tres partidos por la salvación que el Valencia disputará en siete días ya que la jornada 31 llegará a Mestalla sólo tres días más tarde. En capítulo intersemanal el Valladolid visitará Mestalla el 26 de abril. El equipo de Pacheta venció por 1-0 en la primera vuelta y fue el desencadenante de la crisis que derivó en la dimisión de Gennaro Gattuso en el Valencia CF. Los blanquivioletas son ahora décimo sextos con 28 puntos.

El fin de semana del 30 de abril llegará la jornada 32. El Valencia tendrá una complicada visita al Nuevo Mirandilla para enfrentarse a un Cádiz con el que parte con el average en contra dado que los amarillos vencieron 0-1 en la ida en Mestalla. En la actualidad ocupan con 28 puntos la décimo quinta posición en la tabla clasificacoria.

El Valencia CF aún está a tiempo de todo, pero es evidente que para mantener intactas sus opciones de salvación debe mejorar sus resultados en en el mes de abril, sobre todo fuera de casa, donde acumula 7 derrotas consecutivas y 609 minutos sin ver puerta. Para llegar al tramo definitivo con aspiraciones de quedarse en primera, van a hacer falta algo más de esos 6 puntos de los últimos 15 disputados.


Noticias relacionadas