Hoy es 13 de septiembre
ALICANTE. El Elche cede a un rival directo, al Cádiz, al delantero Roger Martí hasta junio (con obligación de compra en caso de permanencia LaLiga Santander) y el Real Valladolid hace lo propio con el club franjiverde y el mediocentro Mickaël Malsa (en principio sin posibilidad de prórroga en la vinculación, aunque las partes trabajan aún en esa cuestión).
El Radio Marca ha avanzado y Alicante Plaza ha podido confirmar que el club blanquivioleta ha llegado a un acuerdo con el Elche para que el futbolista francés, quien no contaba para José Rojo 'Pacheta', juegue a las órdenes de Pablo Machín lo que resta de curso (asumiendo el club franjiverde su ficha).
Nacido en París hace 26 años, Malsa puede desenvolverse tanto como pivote como en una posición más avanzada, de mediocentro creativo, tiene contrato con el Real Valladolid hasta junio de 2026 y en la presente campaña ha participado en solo 5 partidos de LaLiga Santander (apenas 65 minutos ha estado sobre el verde) y 1 de la Copa del Rey (que jugó íntegro).
En el vestuario del Elche coincidirá con Carlos Clerc, toda vez que hasta el pasado verano ambos pertenecían al Levante (Malsa fue traspasado al Valladolid a cambio de 500.000 euros).
Con esta incorporación son cuatro los refuerzos que concreta el Elche en el presente mercado de invierno, tras los de los laterales Lautaro Blanco y José Ángel Carmona y el del central Lisandro Magallán. Hasta la fecha han causado baja el central 'Fede' Fernández, el mediapunta Javier Pastore y el citado delantero Roger Martí.