GRUPO PLAZA

Adán De Frutos trae la mejor versión de su padre, tercer máximo pasador Liga

26/02/2022 - 

VALÈNCIA.  El futbolista del Levante Jorge De Frutos, que es el tercer máximo asistente de la Liga con siete pases de gol, ha recuperado su mejor versión en un momento clave de la temporada, con su equipo en plena recuperación, y justo apenas unos días después del nacimiento de su primer hijo, Adán.

De Frutos fue el principal protagonista de la victoria del Levante este viernes ante el Elche. Primero asistió a su compañero José Luis Morales en la primera parte para colocar el 1-0 y, ya en el segundo acto, aprovechó un balón suelto dentro del área para marcar el segundo de los tres goles de su equipo.

El extremo segoviano, que el curso pasado se destapó como uno de los futbolistas revelaciones de la Liga a sus 24 años después de completar una gran temporada con cuatro goles y nueve asistencias, es el futbolista más desequilibrante del Levante y por sus botas pasan buena parte de las opciones de su equipo en lograr la permanencia.

Es, además, el tercer mejor asistente de la competición, sólo por detrás del madridista Karim Benzema y del rayista Óscar Trejo, con nueve pases de gol cada uno.

Pese a que en el primer tercio de la temporada marcó dos tantos y dio varios pases de gol, un par de lesiones le impidieron mostrar su mejor juego. En septiembre de 2021 sufrió un leve esguince en la rodilla izquierda y noviembre pasado tuvo una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda.

El cambio de año tampoco varió la suerte de De Frutos dentro y fuera del terreno de juego, pues el extremo se perdió la primera victoria del Levante de la temporada, ante el Real Mallorca el 8 de enero de 2022, por culpa del coronavirus, que incluso le impidió ser titular en el siguiente partido de la Liga ante el Cádiz.

Sin embargo, el nacimiento de su hijo Adán el pasado 11 de febrero parece haber devuelto la mejor versión de De Frutos, que desde entonces asistió a Dani Gómez ante el Betis, dio el pase de gol a Melero en el triunfo ante el Atlético en el Wanda, fue revulsivo en el empate en Vigo y se exhibió ante el Elche con un gol y una asistencia.

Lógicamente la dedicatoria en el gol fue para su hijo, con quien celebró el tanto marcado llevándose el pulgar a la boca.

El estallido de De Frutos en este 2022 también coincidió con el final del mercado de fichajes de enero y fue el propio presidente del Levante, Quico Catalán, quien confirmó que el club había rechazado una oferta por el segoviano cercana a los diez millones de euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email