Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Aderllan Santos: "Salí muy bien del Valencia, tengo un gran recuerdo de la afición"

19/11/2020 - 

VALÈNCIA. El central brasileño del Rio Ave Aderllan Santos, que pasó por Valencia y São Paulo, asegura que cuando acaba el partido no se intercambia la camiseta con el rival, "no tiene sentido". El defensor, que marcó a Cristiano, Messi o Neymar, es uno de los destacados de su club en el inicio de la Liga Portugal.

Durante una entrevista con la Agencia EFE, Santos, de 33 años, que llegó la pasada temporada al Rio Ave procedente del Ahli de Arabia Saudí, tiene claro que el tridente más difícil de marcar que ha habido en el fútbol ha sido el que formaron Neymar, Messi y Luis Suárez.

También recuerda que en su etapa de central en el Sao Paulo al defensa hoy en el Real Madrid Eder Militao, ya apuntaba maneras para triunfar cuando entrenaba con el primer equipo, al igual que le pasaba a Carlos Soler en su etapa en el Valencia.

Pregunta : ¿Su equipo es el São Paulo?

Respuesta: Me gusta el Sao Paulo, también me gusta ver jugar al Flamengo, Fortaleza. Me gusta el fútbol 24 horas.

P: Inicios en el fútbol europeo, la adaptación.

R: Difícil. Soy de Salgueiro, el club que me abrió la primera puerta. Cuando salí de casa, tuve una invitación para jugar en el Trofense, en Portugal, tenía un poco de miedo, pero tenía que salir para jugar. Tuve varias personas que me ayudaron y la voluntad y la lucha fueron las cosas que marcaron. Porque mi mayor adversario soy yo mismo: yo contra mí. Después, Braga, Valencia, São Paulo, Arabia y ahora estoy aquí otra vez, feliz.

P: Etapa en el Valencia con Nuno Espírito Santo.

R: El año empezó bien, con la clasificación para la Champions y luego ya sabes como es el Valencia, un equipo grande que siempre quiere ganar todo, pero no nos clasificamos para la fase siguiente de la Champions y después fue un poco difícil. Una presión bastante grande en todo el equipo.

P: La relación con los compañeros del Valencia.

R: Tenía más relación con Diego Alves, Rodrigo, João Cancelo, Danilo. Me llevaba bien con todos, nunca tuve problemas con nadie. Salí muy bien del club. Tengo un gran recuerdo de la afición. Recuerdo el empate a uno contra el Barcelona. El día antes, en un entreno, Voro me llamo y me dice: 'Santos vas a jugar de titular'. Y llevaba un mes sin ser titular. El Barça venía de vencer por 4-0 al Madrid. Yo tengo el recuerdo de sacar muchos balones de Messi, con Luis Suárez. Era increíble el Barcelona de ese año: Iniesta, Jordi Alba, Neymar, con Luis Enrique de entrenador. Fue un partido lindo.

P: MNS, ¿la más difícil de marcar?

R: Sin duda, era la más difícil, para todos. Pero también estaban Iniesta y Busquets, que eran increíbles.

P: ¿Alguna joven promesa del Rio Ave?

R: Tengo uno que no juega mucho, que se llama Costinha, que es lateral. Es capitán de la selección sub-20 y tiene todo. Yo lo veo como miraba a Carlos Soler, del Valencia, que subía para entrenar, pero no jugaba. Y ahora es el jugador que todos sabemos. Costinha es así, yo lo veo mucho. Igual que vi a Militão en São Paulo. Allí tenía 20 años, subía, entrenaba y no jugaba. y cuando jugó el primer partido ya no bajó más. Después, 50 millones y al Madrid.

P: No intercambia la camiseta con ningún rival, ¿es cierto?

R: Yo ahora cambio más para regalar a un amigo o así. Para mí mismo no. Mira, me llamó un amigo para que cambiara mi camiseta en el partido del Barcelona con Neymar y yo decía "no, no puedo,...". Cuando acaba el partido, yo me voy. Si fuera mi amigo, sí, pero si no es mi amigo no tiene significado para mí. Yo tengo camisetas que me reglaron Marcelo, Danilo,... después del partido, pero nada más acabar el partido cambiar la camiseta con alguien que no conozco, para mí no tiene sentido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email