VALÈNCIA. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Movimiento contra la Intolerancia han presentado una denuncia ante el área de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía General del Estado tras los insultos racistas proferidos este domingo en Mestalla hacia el brasileño Vinicius Junior, extremo del Real Madrid.
Según un comunicado conjunto, las dos organizaciones "rechazan por completo el inadmisible comportamiento de algunos aficionados" y entienden que "se debe actuar ya, y de manera contundente, ante hechos tan graves que, por desgracia, no son aislados".
El sindicato de futbolistas recuerda que ha solicitado "en reiteradas ocasiones una reunión del Pleno" de la Comisión Antiviolencia "sin haber recibido respuesta por el momento" y reclaman la "convocatoria inmediata" al respecto.
Los dos organismos creen que LaLiga, la Federación Española (RFEF) y el Gobierno "disponen de los mecanismos disciplinarios necesarios para actuar con la suficiente contundencia ante este tipo de actos".
"Tanto el Gobierno como la Fiscalía pueden y deben de inmediato tomar cartas en este asunto para adoptar las medidas necesarias ante hechos de tal gravedad", añade el escrito, en el que aseguran que "no todo vale en el deporte, en el que se cobijan auténticos delincuentes que deben ser repudiados y sancionados con la contundencia que merecen".
"Si no se adoptan ya medidas contundentes, seguiremos fracasando como sociedad ante hechos que traspasan nuestras fronteras y que están dañando de una manera irreparable la imagen de nuestro país", concluye el comunicado.