VALÈNCIA. El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, abogó por la "unión, el diálogo y el consenso" para hacer del fútbol un mundo mejor , así como por la igualdad de oportunidades para las niñas y los niños en el deporte.
Tras recoger uno de los premios "Palabra de Fútbol" como reconocimiento al trabajo del sindicato que preside, Aganzo se refirió al objetivo del mismo en la lucha por la igualdad "para que tanto niñas como niños crezcan teniendo las mismas oportunidades" en el ámbito futbolístico.
También destacó "el papel que jugaron para AFE sus fundadores, como Juanito, Manuel Esteo, Del Bosque, Camacho o Asensi, porque hace años no se consideraban como trabajadores a los futbolistas", durante la entrega de las distinciones en el teatro Infanta Leonor de Jaén, informó AFE.
Además de Aganzo, la quinta edición de los premios reconoció también a la jugadora Celia Jiménez, del Orlando Pride de Florida, a Rafa Alkorta, exfutbolista del Athletic Club, el Real Madrid y la selección española; a Santi Denia, seleccionador nacional Sub-21; al futbolista Carlos Kameni y al colegiado Javier Alberola Rojas.