GRUPO PLAZA

Aganzo vuelve a pedir al CSD que abra expediente a Rubiales

7/07/2022 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, volvió a pedir al Consejo Superior de Deportes (CSD) la incoación de expediente al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la reunión de la Comisión Directiva del organismo de la que forma parte.

La de este jueves es la cuarta vez en la que Aganzo se dirige al CSD en este sentido, al no haber obtenido respuesta a los tres escritos que ha remitido desde el pasado 8 de mayo con esta solicitud y la adopción de medidas cautelares durante la tramitación del citado expediente, informó el sindicato.

Este asunto no estaba contemplado en el orden del día de la Comisión Directiva del CSD de hoy, por lo que Aganzo presentó una queja en el punto de Ruegos y Preguntas a través de un escrito para que conste en el acta de la reunión. Sus anteriores peticiones fueron remitidas el 18 de mayo y los días 2 y 8 de junio.

Según informó AFE, el escrito de hoy se resume en el derecho que tiene un miembro de la Comisión Directiva a recibir una respuesta por parte de la presidencia del CSD, "ante una situación que se considera grave al estar asentada en un proceder por parte del presidente de la RFEF de absoluto desprecio a las normas de transparencia y equidad en el deporte".

"AFE no entendería que el CSD se escudase en la existencia de otros procedimientos abiertos en otros ámbitos, cuando lo que se solicita es que se ejerza la competencia en base a la aplicación de la Ley del Deporte", señaló.

En la legitimidad que le asiste, Aganzo quiere saber si el CSD va a actuar o no y reitera la necesidad de conocer, en caso de haberse iniciado, el estado de tramitación del expediente que ha pedido que se incoe, además de recordar que la legislación española reconoce a la RFEF como una entidad colaboradora de la administración pública, que recibe fondos públicos, y sus acciones entroncan con el control de la administración.

Desde AFE "se espera que no se intente esquivar la responsabilidad que tiene el CSD como organización garante del cumplimiento normativo, para que, al menos responda respecto a lo que se ha solicitado y poner en marcha este procedimiento antes de buscar amparo en otros órganos e instancias tanto españolas como internacionales".

"Lo que se está comprobando, para desgracia del deporte español, es que existe una total desconfianza institucional tanto dentro como fuera de nuestro país hacia la RFEF", indica.

Para el presidente del sindicato español y también del mundial (FIFPRO), "no saber, no actuar o no justificar el uso de la legislación, también supone desconfianza hacia quienes nos representan por parte de importantes organismos nacionales e internacionales". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email