VALÈNCIA. El eje central de la defensa del Valencia CF es la del 'pupas'. Durante todo el curso, el equipo de Bordalás ha sido golpeado en la zaga y, especialmente, en esa zona. El choque ante la Real Sociedad reveló hasta qué punto está Bordalás preocupado por esa parcela. El preparador alicantino dejó a Diakhaby fuera de la convocatoria y tampoco citó a Omar Alderete. El francés tiene problemas musculares en los isquiotibiales de la pierna izquierda desde la disputa del choque de cuartos de final de la Copa ante el Cádiz. El jugador entrenó viernes y sábado con el grupo, pero Bordalás no quiso exponerlo ante la Real. El técnico decidió reservarlo para el partido de semifinales de Copa ante el Athletic del próximo jueves.
Lo mismo sucede con Omar Alderete. El paraguayo ha concluido la semana ejercitándose con la plantilla tras la lesión muscular que sufrió en el Metropolitano el 22 de enero ante el Atlético de Madrid hace dos semanas, pero Bordalás ha preferido esperar al partido de San Mamés para fijar su vuelta.
En cuanto a Gabriel Paulista, el brasileño sigue tratándose para superar la lesión que lo tiene fuera de combate desde el 30 de octubre. Paulista cayó siete días antes que Alderete y está ya tres meses y una semana lejos de la competición y no tiene fecha de regreso en el calendario.
Guillamón y Cömert han sido los últimos en caer. La 'maldición' que afecta a los centrales del once del murciélago se llevó por delante este domingo por la tarde a los dos jugadores que había escogido Bordalás para, junto a Foulquier, formar línea de tres ante la Real.
Guillamón fue operado este domingo de una fractura de la nariz, mientras que el suizo está pendiente de pruebas médicas para determinar el alcance de la dolencia que padeció ante el grupo de Imanol en los gemelos de la pierna derecha.
Ahora mismo, Bordalás no tiene a ninguno de los cinco centrales de la plantilla en condiciones de jugar al ciento por ciento el duelo de Copa del jueves. Los entrenamientos de la semana determinarán qué jugadores entran en la lista y a qué nivel se encuentran para encarar un partido tan complicado como exigente en lo físico.