X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

opinión

Ahora le toca fichar a Alemany, no a Marcelino

25/01/2019 - 

VALÈNCIA. La plantilla del Valencia flaquea y el juego del equipo deja mucho que desear. Y la realidad nos indica que la temporada pasada acabamos cuartos -bien jugado- pero en la actual crecen las sombras de forma rigurosa y encima el club no tiene un maravedí en condiciones para acometer algún fichaje que hace más sospechoso el futuro inmediato que nos aguarda. Este escrito no pretende ser una critica rigurosa y negativa a todo lo que se cuece alrededor del Valencia. Pero una cosa es negativa y otra irrealista. Y sí, lo realista en estos momentos es darnos cuenta de que tenemos un equipo repleto de fichajes mediocres con la firma de Marcelino y que han empequeñecido la actual plantilla del equipo en lugar de dar un salto adelante que indudablemente es lo que todos esperábamos. Y no, eso no ha sucedido el pasado verano y ya estamos a finales de enero con un desbarajuste innegable y una falta de elementos rotatorios de cierta calidad para un equipo del nivel del Valencia Club de Fútbol y para que miremos al futuro con cierta cara de optimismo... algo que ha desaparecido hasta la fecha.

Y LOS FICHAJES

El asunto es simple y a la vez complejo de resolver. El Valencia necesita urgentemente fichajes que le den otro empaque a la zona de vanguardia -una zona, por cierto, que no está funcionando en absoluto pero en ese aspecto también debemos valorar la escasa dedicación que le pone Marcelino a la zona de vanguardia y a lo poco que entran en juego los delanteros que sí tienes a tu disposición en este momento-. Con esto no estoy diciendo que sí tengas a la gente adecuada para competir en los tres elementos que tienes por delante, que no son otros que Europa League, Liga y ese partido de Copa del Rey que tanta ilusión y tristeza por el mal resultado del partido de ida ha despertado entre la afición valencianista. Lo cierto es que tienes a poca gente real,mente interesante y en el caso de la vanguardia te hacen falta dos cosas de forma urgente. Algún jugador más que pueda dar aire a Rodrigo y Mina y también una forma de jugar por parte de Marcelino con un punto más de ambición y más interesado de que entren en juego tus delanteros. Y para eso existen dos soluciones obvias. Por un lado Parejo debe jugar más adelantado para mover con su eficacia a los delanteros que tenga y por el otro es preciso tener algún especialista más en vanguardia que le aire al entristecido juego ofensivo del Valencia.

NO HAY UN EURITO

Lo grave del caso es que a estas alturas e la temporada el Valencia no tiene un euro para fichar y en el caso de que al final sí se consiga algún euro de algún traspaso o cesión -y en este apartado no debemos olvidar el interés en deshacernos de Batshuayi y piensen también en una posible salida de Vezo que le pueda dar algo de aire al equipo- el hombre que debe dirigir la operación al cien por cien n es otro que Alemany en lugar de Marcelino. Es decir, ficha Alemany sí con la convivencia de Marcelino pero no ficha Marcelino con la convivencia de Alemany. Esto último es que lo último precisamente que ha realizado el Valencia y los ruinosos resultados de semejantes operaciones es que lo que estamos pagando en vivo y en directo en la actual temporada.

MUY SENCILLO

Y el tema en el fondo es muy sencillo. Si Marcelino quiere un delantero y yo tengo algún eurito para poder responder a esa demanda seré yo -en este caso obviamente me estoy refiriendo a Alemany- el que actúe pero pensando en dos objetivos claros. Atenderé a Marcelino sin darle las llaves de la plantilla pero pensaré también en quién puede ser el adecuado para mi Valencia y para el futuro de mi Valencia. y es por ahí donde yo entiendo que sí tenemos a alguien capacitado para hacerlo pero se debe poner las pilas ya pensando primero en el Valencia de Peter Lim y luego, aunque también, en el Valencia de Marcelino. El tema es muy sencillo. Marcelino te puede gustar más o menos. Pero lo que es indudable es que es un muy mal fichador para el Valencia. Arreglemos eso. Arréglalo Alemany.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email