X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Ahora lo que toca es renovar a Alemany

Ahora bien, yo no tardaría ni dos segundos en tratar de atar mucho más tiempo a Alemany con el Valencia. Su gestión es impecable... y a mi me gustaría que la decisión de Lim respecto a Alemany fuera también impecable y rápida. No lo dudemos: es un fichajón con todas las de la ley...

20/07/2018 - 

VALÈNCIA. De entrada les pido perdón por el titular. El verbo 'renovar' está mal empleado. Se trata, para que todos nos aclaremos, de ampliar el contrato de nuestro director general de forma casi inmediata. Todos estamos contentos con la ampliación de Marcelino e ilusionados con el Valencia que el técnico tiene en sus manos. Tiene buena pinta. Pero nos estamos olvidando de la mayor. Marcelino, que tan buenas sensaciones despertó la pasada temporada entre el valencianismo, sí que fue un gran fichaje y ese fichaje tiene nombre y apellidos. Recordemos la situación. Visita a Singapur de Alemany y  Alesanco con cierta urgencia con el nombre del teórico futuro entrenador del Valencia bajo el brazo de los dos integrantes del Valencia que fueron a ver al jefe. En esa macro reunión Alemany apostó a muerte por Marcelino y Alesanco jugó con el nombre de Quique Setién para ocupar el banquillo del Valencia.

REUNIÓN ALGO RARA

Y sí, fue un reunión algo raro en casa del máximo accionista de la mercantil. Es de locos pensar que los dos máximos ejecutivos del Valencia emprendieran un viaje tan largo e importante con dos candidaturas bajo el brazo que a Peter Lim le debieron sorprender de forma absoluta y rápida. En esa batalla perdió claramente su puesto Alesanco y las consecuencias de aquello las podemos apreciar ahora con una nitidez extraordinaria. La batalla la ganó Alemany de forma clara y rotunda y lo que sucedió es algo que todos ustedes ya conocen. Marcelino fue fichado como entrenador del primer equipo y Alesanco tuvo que marcharse del club por no ponerse a las órdenes del que ya era su inmediato superior. Peter Lim hizo bien con sus dos decisiones y el Valencia encajó de forma extraordinaria la manera de actuar de Alemany. De pronto todo regresó a la normalidad, se fichó bien y se obtuvieron resultados muy esperanzadores e inesperados en se primer año de Alemany que de alguna forma ha desembocado en un Valencia de Champions casi en un visto y no visto en su primera temporada.

LO DE MARCELINO

Ahora, hoy, estamos celebrando la ampliación del contrato de Marcelino por lo que supone de normalidad y de canto de esperanza de cara al futuro. Ahora bien, lo inmediato ahora por parte de Peter Lim pasa por ampliar el contrato de Alemany para dar estabilidad a un equipo que había perdido el norte desde que fue adquirido por el magnate de Singapur. Y oigan, Peter Lim puede ser cualquier cosa pero por encima de todo lo que yo sí les aseguro es que no es tonto para nada. Es cierto, sí que hizo el tonto y el inexperto nada más aterrizar en el Valencia, eso es indudable. Ahora bien, tras dar varios palos de ciego al frente de la nave valencianista el máximo accionista se dejó aconsejar de manera notoria y tras una intervención del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, digo de Tebas, hizo caso Lim a este último y apostó sin saber muy bien lo que estaba haciendo por Alemany de forma clara y rotunda. Y sí, el acierto ha sido absoluto y aunque existan muchos valencianistas que se nieguen a leer lo que a continuación les voy a contar, lo cierto es que para Lim antes de fichar a Alemany hubo un entendimiento claro y rotundo con Tebas que fue el impulsor de Alemany par el Valencia.

¿Y AHORA QUÉ?

Y miren, el Valencia empieza ya sus partidos de pretemporada y obviamente faltan jugadores en puestos concretos para completar una planilla que sí pueda responder con cierta gallardía a los tres retos fundamentales que tiene el Valencia. Liga, Champions y Copa obligan a formar un bloque distinto y teóricamente superior al de la pasada temporada. Y todo está en marcha, Alemany está en marcha y Marcelino renovado. Es decir, todo lleva un camino concreto y recto y la pregunta inmediata sería la de saber bien que es lo que quieres. Doy por seguro que Peter Lim tiene sus propias preferencias -algo que siempre ha pasado en el mundo del fútbol- y que además tiene a su lago al hombre idóneo para formar un grupo compacto y sólido a la vez que servir de forma concreta y recta al amo de todo esto. Y sí, Alemany sabe como hacerlo y estoy convencido de que lo va a hacer. Pero le pregunta inmediata me asalta desde hace tiempo. ¿Cuanto tiempo va a estar Alemany con nosotros? Es cierto e indudable que tiene contrato en vigor y por ahí no tenemos ningún problema. Ahora bien, yo no tardaría ni dos segundos en tratar de atar mucho más tiempo a Alemany con el Valencia. Su gestión es impecable... y a mi me gustaría que la decisión de Lim respecto a Alemany fuera también impecable y rápida. No lo dudemos: es un fichajón con todas las de la ley. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email