Hoy es 14 de septiembre
ALICANTE. De no hay nivel a ver a la plantilla capacitada para ascender. Así ha virado la opinión de 'Lolo' Escobar en las últimas dos semanas: tras la derrota a domicilio ante la Peña Deportiva, hace poco mas de un mes, hablaba de "un duro palo" y después del empate en casa ante el Terrassa de falta de nivel e incluso compromiso en algunos de sus jugadores. Eso sí, ese día ya advertía que seguía creyendo en las opciones del equipo, un optimismo del que hacía gala este viernes, en la comparecencia de prensa previa a la cita del Hércules con el Olot.
"Soy muy positivo y optimista. He tenido momentos malos, por ejemplo cuando perdimos con la Peña: fue un palo muy duro y soy humano, lo sufro igual que los jugadores [...] pero ahora mismo, en el momento en que estamos, veo a la plantilla capacitada para ascender [...] es la mejor de la categoría", decía el preparador dombenitense, para advertir a continuación que "en el fútbol dos más dos no siempre son cuatro", que "nada asegura nada" y recordar que el propio Hércules lo había sufrido en su reciente historia.
"Llegamos a las últimas cinco jornadas luchando por el 'play-off' que es lo que queríamos. Toca rematar la remontada", señalaba antes de poner el foco en los tres partidos como local que ha de disputar el equipo en las cinco jornadas que restan para que baje el telón la fase regular: "Van a ser determinantes los tres partidos de casa [...] En estas cinco jornadas tenemos que mejorar muchas cosas para meternos en 'play-off` y una de ellas es sacar lo de casa", decía en una comparecencia en la que daba la mala noticia respecto de Cristian Cedrés ("Está fuera para lo que queda de temporada, se va a enfrentar a una operación quirúrgica en la rodilla") y confirmaba que Diego Jiménez regresará a una convocatoria pero no para ser titular ("Necesita entrenamientos, meterle carga al cuerpo, lleva parado cinco semanas, enlazando dos lesiones), lo que implica que será Dani Marín quien forme en el eje de la zaga junto a Mario Gómez ante la baja por sanción de Riera.
Escobar también precisaba que "en un 80%" tiene decidida la apuesta ofensiva para el domingo: frente al Lleida el '9' fue 'Alvarito', completando la vanguardia Artiles en la derecha y Luque en la izquierda. Algo que el técnico explicaba que había respondido a que era "un partido de espacios". No lo concretaba, pero no parecía que esa fuera su idea respecto al duelo con el Olot, dejando en el aire si optará por un nueve natural, una referencia clara o por una alternativa a medio camino entre la anterior y el falso nueve. Tanto en un caso como en otro, lo que es evidente es que Ander Vitoria no será el elegido (Jack Harper tampoco, aunque en su caso por lesión). 'Lolo' Escobar era interpelado por el delantero de Igorre, precisando que "no está apartado" del equipo, pero que tampoco se espera ya mucho de él: "Ahora mismo los que están son los que están; el que se suba al carro se va a subir o bajar solo. El barco parte con los que estén dentro y los que no lo estén será porque se han bajado solos y será complicado que puedan subir después", manifestaba, antes de decir que a 'Míchel' Herrero lo quiere de diez, en la mediapunta, pero no siempre lo consigue por diferentes razones (no todas imputables al valenciano).
El Hércules se medirá el domingo a un Olot que viene de sumar cuatro de los últimos seis puntos y cree en la permanencia. Lo hace con futbolistas en sus filas como Eloy Amagat o Xumetra, tras reforzarse bien en el mercado de invierno y habiendo logrado victorias importantes a domicilio como en Paterna. Escobar no solo advertía este viernes sobre el conjunto gerundense, es que pronosticaba "un partido muy igualado, como todos los del grupo".
El técnico insistía en que "no pueden fallar" este domingo y no es para menos, toda vez que los blanquiazules jugarán el encuentro sabiendo lo que han hecho el Manresa y el Terrassa (el primero visita al Badalona y el segundo al Mallorca B), es decir, si pueden cerrar la jornada 30 como quintos (la arrancan empatados a puntos con el Terrassa y a dos de la quinta plaza, que ocupa el Manresa) o pueden quedar de nuevo descolgados de esa lucha. Por cierto, respecto a esto último, Escobar recordaba que desde su llegada habían reducido de diez a tres (dos más el coeficiente particular") la desventaja con la quinta plaza. "Una mejora notable", en palabras del entrenador blanquiazul, pero insuficiente por ahora.