Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

Ainara Albert: objetivo, Giro de Italia

8/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE).- La ciclista valenciana Ainara Albert se ha propuesto para esta temporada ser una de las mejores de España y su gran objetivo es clasificarse para el Giro de Italia en su primer año en la categoría sub-23, de la que espera aprender y disfrutar y para lo que pidió "una pizca de suerte".

Albert, que este año defiende los colores del Isolmant Premac Victoria italiano, ya ha empezado a curtirse en las pruebas internacionales más prestigiosas para profesionales como la célebre clásica italiana Strade Bianche, en la que estuvo este sábado, pero no pudo finalizarla por culpa de una avería mecánica sufrida en el kilómetro 70.

Además, en su lista de propósitos, tal y como indicó al Proyecto FER, también está el formar parte de la selección española. “Pese a que soy sub-23 de primer año y hay mucha competencia nacional, me gustaría ser convocada para correr las pruebas en línea sub-23 del Campeonato de Europa (en Múnich, en agosto) y del Campeonato del Mundo (en Australia, en septiembre)”, contó.

La deportista FER apuntó que, aunque no es muy dada a las etiquetas, se encamina hacia un perfil de ciclista que responde bien en recorridos sinuosos, con finales explosivos.

“No me gustan los terrenos totalmente llanos, ni tampoco, la altísima montaña. Me manejo mejor en trazados de media montaña, en subes y bajas. Y, además, no me da miedo meterme en los esprints”, agregó.

Por último, Albert afirmó que, aunque no va a abandonar por completo el ciclismo en pista, su actividad en los velódromos será secundaria ya que su prioridad es el ciclismo en ruta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email