X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Al Betis sólo lo clasifican 8 de sus 62 resultados en el campo del Valencia

27/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Betis, que este jueves juega en Mestalla la vuelta de la semifinal copera tras empatar a dos la ida, sólo ha logrado, en sus 62 visitas oficiales al campo del Valencia, ocho marcadores que mañana lo clasificarían para la final, además de otros dos que llevarían la eliminatoria a la prórroga.

De los nueve empates logrados por los béticos en Valencia, sólo uno fue a más de dos goles, el 3-3 que deparó su duelo en la fase de grupos de la Copa de Alfonso XIII de 1928, con ocasión del primer encuentro oficial entre ambas escuadras que fue disputado un día como hoy, 27 de febrero, ya que hubo de ser aplazado 24 horas a causa de una tormenta.

En otras dos ocasiones, Valencia y Betis replicaron en el entonces Luis Casanova el 2-2 que este jueves llevaría su semifinal a la prórroga: en la Liga 1976-77 (doblete de Diarte para los locales y goles visitantes de Anzarda y Mühren) y en la campaña 79-80 (con tantos valencianos de Kempes y Giménez igualados por Morán y Cardeñosa).

La única vez que el Betis ha ganado en el campo del Valencia un partido correspondiente a una eliminatoria fue en la ida de los cuartos de final de la extinta Copa de la Liga, en su edición 1986, cuando Gabino y Calderón remontaron el gol inicial de Giner (1-2).

En Liga, los béticos presentan en el campo del Valencia uno de sus registros más pobres como visitante, ya que sólo han ganado seis veces en 52 visitas, la última de ellas en la reciente temporada 2016-17, cuando se impusieron por 2-3 con doblete de Rubén Castro y gol de Joaquín frente a los tantos levantinos de Rodrigo y Garay.

Los dos anteriores triunfos béticos en Valencia se remontan a la década de los ochenta del siglo pasado y llegaron de forma consecutiva en las campañas 1984-85 (0-1, gol de Parra) y 1985-86 (0-2, marcaron Gabino y Romo).

Las otras victorias del Betis en terreno valencianista fueron en la Liga 1935-36 (0-2, con goles de Unamuno y Paquirri); en la temporada 1959-60 (1-2, Roberto Gil adelantó al Valencia pero remontaron León Lasa y Rojas); y en la campaña 1975-76 (0-1, con tanto de Anzarda).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email