VALÈNCIA. El Valencia Basket recibe este domingo en la novena jornada de la fase regular de la Liga Femenina al débil Embutidos Pajariel Bembibre y lo hace con la necesidad de recuperar cuanto antes su espíritu y sus normas tras el mal final de partido que firmó este jueves en la cancha del Perfumerías Avenida.
Falto de cohesión defensiva colectiva, el equipo valenciano pagó caros los errores individuales en las marcas que normalmente compensa con esfuerzo grupal. Consciente de que se alejaba del equipo que quiere ser y falto de criterio, tampoco encontró entonces sus mejores opciones ofensivas.
Ante esta situación, el primer objetivo del conjunto de Rubén Burgos será ahora recuperar sus señas de identidad en el encuentro ante el equipo leonés, algo a lo que le ayudará jugar ante su público. Una de las incógnitas es ver si el técnico cambia algún rol para tratar de hacer despertar al equipo.
Pero, además, la derrota en Salamanca deja al equipo de Rubén Burgos a merced de los resultados del equipo salmantino para recuperar el liderato de la clasificación, que al final de la temporada da una plaza directa para la Euroliga. De hecho le ha relegado a la tercera plaza, tras el invicto Perfumerías y el Casademont Zaragoza, que tiene una derrota frente a las dos del Valencia.
El Embutidos Pajariel llega a la Fonteta sin conocer aún la victoria tras siete jornadas de liga, un balance que comparte con el Celta y que deja a ambos equipos en la cola de la clasificación. El conjunto leonés llega además tras una dura derrota, puesto que cayó por 44-80 ante el Lointek Gernika.
La base eslovena Aleksandra Kroselj, la escolta estadounidense Marnelle Garraud y la interior norteamericana Lydia Rivera conforman la columna vertebral del equipo, que se completa con la dominicana Dominique Toussaint o la portuguesa Joana Matías.
Tras haber podido jugar en Salamanca, Cristina Ouviña y Bec Allen, la única baja para el choque será la de la interior Raquel Carrera. Completarán la convocatoria las jóvenes Elena Buenavida y Awa Fam .