GRUPO PLAZA

TENIS 

A la conquista del continente menos explorado: Alcaraz viaja el sábado para ganar en Australia

31/12/2023 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien en apenas seis días estará viajando hacia Australia para participar en el primer Grand Slam de la temporada -está previsto que vuele al otro extremo del mundo el sábado 6 de enero, festividad de Reyes- explorará el continente menos pisado por él y es que, exceptuando África, donde apenas hay competición ATP, Oceanía es en el que menos jugó el joven tenista murciano.

Alcaraz, quien a sus 20 años es el número 2 del circuito internacional, sólo por detrás del serbio Novak Djokovic -8.855 puntos del de El Palmar por 11.245 del de Belgrado-, abrirá el año en un torneo que no disputó en su última edición por culpa de una inoportuna lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha que sufrió cuando ultimaba su preparación para el que es el major inaugural de cada temporada.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero se presentará en Melbourne optando al título y sabiendo que puede enjugar buena parte de la distancia que le separa de Djokovic e incluso podría hasta adelantarle. No en vano, Alcaraz sumaría 2.000 puntos en caso de conseguir el título y su gran rival por ocupar la cima del tenis mundial defiende los 2.000 que logró en este 2023 con su título.

Con la intención de llegar lejos en Australia y después de haber cerrado un año con seis títulos ATP, entre ellos el de Wimbledon, el español volverá a entrenar a principios de año tras disfrutar de unos días de vacaciones y para reponerse del esfuerzo realizado en los partidos de exhibición que ganó el miércoles ante el propio Djokovic por 4-6, 6-4 y 6-4 en Riad, capital de Aradia Saudí, y el día siguiente en Murcia frente al castellonense Roberto Bautista Agut por 7-6 (1), 1-6 y 10-7 en el súper tie break con el que se resolvió ese encuentro de la I Copa Carlos Alcaraz que tuvo lugar en un Palacio de los Deportes abarrotado con 7.500 espectadores en sus gradas.

La mente de Carlos ya está en el Australian Open, que se celebrará del 14 al 28 de enero y que afrontará sin haber disputado previamente ningún torneo en el inicio de 2024. Será su tercera participación en el Melbourne Park tras caer en segunda ronda ante el sueco Mikael Ymer por 6-2, 4-6, 4-6 y 6-7 (5) en 2021 -antes había vencido al neerlandés Botic Van de Zanschulp por 6-1, 6-4 y 6-4- y ser eliminado en tercera ronda frente al italiano Matteo Berrettini por 2-6, 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 6-7 (7) en 2022. Ese año fue capaz de imponerse al chileno Alejandro Tabilo por 6-2, 6-2 y 6-3 y al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-1 y 7-5.

Además, Alcaraz tomó parte en 2021 en el ATP 250 de Melbourne, previo al Abierto de Australia, en el que ganó al húngaro Attila Balazs por 2-2 y retirada del magiar y al belga David Goffin por un doble 6-3 para acabar cayendo en octavos de final ante el brasileño Thiago Monteiro por 6-7 (3) y 3-6.

Así pues, hasta la fecha son ocho los partidos de cuadro final disputados en suelo australiano, en los que presenta un bagaje de cinco triunfos y tres derrotas.

También ocho jugó en Asia como profesional aunque también estuvo en algunas competiciones más que no son del circuito ATP.

Evidentemente la mayor parte de la actividad de Alcaraz transcurre en Europa y en América y a día de hoy no jugó en África, continente que sólo cuenta con un torneo del circuito, el ATP 250 de Marrakech. 

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email