X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista proyecto fer

Alba Palmer: “Mi objetivo es ganar el Campeonato de España junior para ir al Mundial”

La deportista de Taekwondo del Proyecto FER tiene en su hermana Blanca el espejo en el que mirarse pues consiguió el año pasado la plata en el Campeonato de Europa absoluto de esta disciplina

8/12/2017 - 

VALÈNCIA. Si las habilidades se llevan en la sangre, Alba Palmer, deportista de Taekwondo del Proyecto FER, tiene un gran futuro por delante. Campeona de España cadete en 2016, bronce en el campeonato nacional junior y oro en el Open Internacional de Paris en 2017, la joven tiene un buen palmarés reciente con tan solo 15 años. Y si sigue los pasos de su hermana Blanca, no cabe duda de que a Alba le espera una buena retahíla de títulos en su futuro.

Alba cuenta a Plazadeportiva.com cómo se inicio en el Taekwondo: “por mi padre y mi hermana que lo hacían”, entonces “me gusto y empecé  ver que tenía cualidades para ello”. Su hermana, a lo que tanto admira no solo es el principal referente para Alba, sino también para el Taekwondo español. Blanca Palmer, también integrante del Proyecto FER, en 2016 llegó a la máxima categoría consiguiendo la plata en el Campeonato de Europa absoluto disputado en Suiza con 17 años.

La joven deportista confiesa que “mi máxima aspiración es poder competir al máximo nivel”, como está haciendo su hermana. Aunque su objetivo más próximo es “ganar el campeonato de España junior y así poder clasificarme para ir al mundial”. Un reto que afrontará después de un año del que hace “una valoración muy positiva porque cambié de categoría y he visto un gran cambio en mi a nivel deportivo”, explica Alba.

Una mejora de la deportista gracias a entrenar “cinco días a la semana dos horas, algunos fines de semana tengo entrenamientos y a parte hago trabajo físico”. Rutina que Alba compagina con sus estudios de cuarto de la ESO y su sueño extradeportivo de ser policía científica: “Si te organizas y eres constante tienes tiempo para todo”.

El Taekwondo es un deporte que a Alba le ha permitido “conocer más gente, viajar, aprender idiomas, cambiar su mente y tener muchas experiencias nuevas”. En una sociedad en que este tipo de deportes son menos atendidos, Alba destaca de esta disciplina que es “un deporte completo, que si lo vives y te gusta puedes ver que es otro mundo totalmente diferente a lo que estas acostumbrado y así no solo se convierte en un deporte de contacto, hace que también tengas que utilizar la mente”. Algo que ha descubierto la joven deportista y que continúa disfrutando “gracias al proyecto FER porque he podido prepararme a nivel internacional yendo a campeonatos y es un orgullo poder pertenecer a este equipo”, concluye Alba Palmer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email