Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA. La Federación Española de Baloncesto (FEB) y la jugadora Alba Torrens han anunciado que la alero internacional es baja para el próximo Eurobasket, que se disputará en Letonia y Serbia entre el 27 de junio y el 7 de julio de este año 2019, debido a una lesión de rodilla.
La alero lleva jugando toda la temporada con una lesión muscular en su rodilla derecha que ahora precisa de un tratamiento de descanso y fortalecimiento, según han prescrito los médicos.
La jugadora se perderá, por tanto, su primera cita desde el verano de 2008, cuando debutó con la selección absoluta en los Juegos Olímpicos de Pekín. En este tiempo, Alba Torrens ha conseguido 8 medallas (dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce) y ha totalizado 166 partidos oficiales con la camiseta nacional.
"He estado jugando esta temporada con una lesión en la rodilla. He intentado recuperarla por todos los medios para poder estar en las mejores condiciones con mi club y con el objetivo de estar este verano con la selección. No ha sido así", dijo la jugadora en declaraciones remitidas por la FEB.
"Ahora necesito parar de competir para poder trabajar y recuperarme de esta lesión. Quiero enviar todo mi apoyo y energía al equipo, a mis compañeras, para afrontar este nuevo reto. Y desde hoy mismo me pondré a trabajar para poder estar en las próximas citas de la selección y de mi club", añadió.
Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha querido "mostrar todo el apoyo de la federación a Alba y transmitirle el cariño de la familia del baloncesto español. Vamos a echar mucho de menos su juego y su liderazgo en este próximo campeonato", apuntó.
"Nuestro deseo ahora es que Alba Torrens pueda recuperar las mejores sensaciones y seguir rindiendo al altísimo nivel que lo viene haciendo durante los últimos años. Todos la extrañaremos, pero Alba sabe que aquí tiene un lugar y que confiamos en que vuelva más fuerte para ayudarnos a conseguir muchos más éxitos", finalizó Jorge Garbajosa