El jugador afirmó que el vestuario cree "a muerte" es el estilo de juego que pretende implantar Alberto Toril
VALENCIA. Edu Albacar, defensa del Elche, aseguró este miércoles que ha detectado cierta negatividad en el entorno del equipo ilicitano por la trayectoria del equipo en las últimas jornadas y añadió que no están tan mal como puede parecer.
"Estamos a dos puntos del 'play-off' y me da la sensación de que hay negatividad en torno al equipo por los comentarios y lo que vemos en la prensa", dijo el jugador, quien añadió que el Elche "no está tan mal".
"Es verdad que hemos hecho algunas cosas mal porque estamos intentando implantar un estilo de juego diferente, pero no estamos lejos del 'play-off'. Al final, que el equipo vaya bien nos interesa a todos", apostilló.
El jugador afirmó que el vestuario cree "a muerte" es el estilo de juego que pretende implantar Alberto Toril, entrenador del equipo, y garantizó que como jugador veterano "hubiera hablado con él si pensara que no nos puede venir bien".
Albacar admitió que el punto débil del Elche están siendo los goles encajados, si bien indicó que están llegando por "pequeños detalles" porque para él cuentan con "una de las mejores defensas de la categoría".
"Tenemos que ser más regulares para poder hacer cosas importantes", dijo el lateral, quien destacó el carácter dialogante de Toril incluso cuando las cosas no están saliendo bien.
Edu Albacar calificó al partido ante el Valladolid como el "mejor" para volver a ganar un partido "porque es el inmediato" y confió a pesar del horario, las 13:00 horas, en contar con el apoyo de los aficionados "porque siempre responden".
"Ojalá ganemos y podamos dedicarnos la victoria a nosotros mismos, que lo necesitamos, y a ellos", comentó el jugador, quien negó que el equipo plantee los partidos "con falta de actitud o a ver qué pasa".
El lateral catalán, que regresó a la competición esta temporada tras un año retirado, definió la Segunda División como una competición "muy igualada" y destacó que los pequeños detalles "decantan los partidos".
Albacar dijo encontrarse "mejor cada día y cada vez más fuerte" en el aspecto físico, si bien admitió que aún no está a su mejor nivel posible.
Por último, el futbolista volvió a valorar la importancia de las acciones a balón parado y restó importancia al dato de quién es el primer lanzador de penaltis del equipo. "Lo importante es que sea el que sea lo marque, como hasta ahora", sentenció.