GRUPO PLAZA

BALONCESTO 

Alcantarilla acogerá la Supercopa Femenina y Murcia el España-Eslovaquia

30/05/2024 - 

MURCIA. Alcantarilla albergará, salvo sorpresa, la Supercopa Femenina Endesa de baloncesto los días 28 y 29 de septiembre y Murcia acogerá, también a falta de confirmación, un partido de la selección española absoluta, el que le enfrentará a Eslovaquia el 25 de noviembre.

Que el deporte de la canasta en la Región está de moda es obvio y a los buenos resultados de sus equipos más representativos se une la organización de eventos del más alto nivel, como la Supercopa Endesa celebrada el pasado mes de septiembre en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura y otros que tendrán lugar en los próximos meses. 

La Supercopa Femenina se disputará en Alcantarilla a finales de septiembre. La sede del torneo ya fue solicitada y se está pendiente de que la comisión ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto (FEB) la conceda pero el presidente de la Murciana (FBRM), Juan Carlos Hernández, ya avanza que hay "muchas posibilidades" de que la competición se lleve a cabo en un pabellón Fausto Vicent que será sometido a una remodelación integral.

En 2023 la Supercopa femenina se celebró en Las Palmas de Gran Canaria con la participación del Valencia Basket como campeón de la LF Endesa, el Perfumerías Avenida de Salamanca como subcampeón; y el Casademont Zaragoza como campeón de la Copa de la Reina; además del Spar Gran Canaria en calidad de anfitrión.

En Alcantarilla repetirán los mismos participantes esta vez con el Hozono Global Jairis Alcantarilla ejerciendo la localía que en 2023 fue para el Granca.

Posteriormente, en noviembre, la selección española volverá a la Región con motivo de la última ventana oficial de la FIBA dentro de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2025. Se medirá al combinado nacional de Eslovaquia el lunes 25 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Murcia.

"Esta reservada esa fecha para el evento en el Palacio y, aunque no se anunció aún oficialmente, todo apunta a que el partido se celebrará en Murcia", declara Hernández.

Antes de esa Supercopa y de ese encuentro internacional se celebrará el Campeonato de España de la modalidad 3x3 para las selecciones sub-13 y sub-15 en Cartagena los días 22 y 23 de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email