Hoy es 20 de septiembre
Fotos: ATP
MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia llegó a la cifra de 70 partidos ATP disputados ya este año, con los que iguala los que jugó en 2022 y ganó cinco más que entones, para ser el tenista con más triunfos en la presente campaña.
El joven tenista murciano, que a sus 20 años es el número 2 del mundo, sólo superado por el serbio Novak Djokovic, presenta un bagaje de 62 choques vencidos y ocho perdidos en el circuito desde el mes de enero con el que venció ante el francés Gregoire Barrère por 6-2 y 7-5 en su estreno en el Masters 1.000 de Shanghai, el torneo tenístico más importante que se celebra en Asia.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien se medirá al británico Daniel Evans, de 33 años y también el jugador número 33 del mundo, tras ganar éste por 6-2, 3-0 y retirada al kazajo Mikhail Kukushkin, de 35 y que ocupa el puesto 245, en la tercera ronda del campeonato chino, se va superando año a año y tras ganar 57 de los 70 encuentros ATP que disputó en 2022 ya lleva cinco victorias más en el mismo número de partidos en este 2023 cuando faltan más de dos meses para que concluya el curso.
Alcaraz es el jugador más ganador de la ATP en este ejercicio en términos globales, también en el número de títulos con seis siendo el de mayor relumbrón el de Wimbledon, y presenta un porcentaje del 88,57% de triunfos.
Por detrás aparece el ruso Daniil Medvedev con un 60-13 -82,19% de promedio- y cinco entorchados.
También cinco trofeos, incluyendo los Grand Slams de Australia, Roland Garros y Estados Unidos, se llevó Djokovic con 46 partidos ganados y cinco perdidos y un promedio del 90,19% se éxitos para el de Belgrado.