Hoy es 12 de octubre
Fotos: BNP PARIBAS OPEN
MURCIA. El ciclón Alcaraz sigue arrasando en California y el joven tenista murciano ya está en cuartos de final del BNP Paribas Open, el torneo ATP Masters 1.000 de Indian Wells que se disputa en Estados Unidos, después de ganar por 7-5 y 6-1 en una hora y cuarto al francés Gael Monfils y ahora se enfrentará a al ganador del duelo entre el británico Cameron Norrie y el estadounidense Jenson Brooksby en busca del pase a semifinales, ronda en la que podría cruzarse con Rafa Nadal en un duelo nacional que es esperado por los aficionados al tenis en todo el mundo.
Tras haber sido capaz de superar anteriormente al jugador local Mackenzie McDonald por un doble 6-3 y al castellonense Juan Bautista Agut por 6-2 y 6-0, Carlos Alcaraz Garfia logró su tercera victoria en esta cita, en la que todavía no ha cedido ningún set y sólo ha perdido 14 juegos por los 37 que ha ganado.
Ante un Monfils que venía de eliminar con remontada incluida al ruso Daniil Medvedev, número 1 del mundo (4-6, 6-3 y 6-1), el murciano trató de llevar la iniciativa desde el comienzo, como hace normalmente, pero en el primer set le costó para luego acabar exhibiéndose.
El francés, de 35 años y que ocupa el puesto 28 del ranking ATP -llegó a ser sexto en noviembre de 2016 y mucho antes el mejor júnior de su generación en el mundo-, no iba a ser un rival sencillo y quedó demostrado sobre la pista dura del Indian Wells Tennis Garden.
Allí sacar fue sinónimo de ganar en los diez primeros juegos del choque y al ser el de París el primero en servir el mando lo llevó siempre él, aunque le costase mucho más salir airoso a la hora de echar la bola al aire.
De hecho, el de El Palmar, decimonoveno jugador de mundo, igualó a 1, 2, 3, 4 y 5 cediendo sólo un punto en sus cuatro primeros turnos de saque y el quinto se lo anotó en blanco.
El momento clave del set llegó en el undécimo juego. El pupilo de Juan Carlos Ferrero por fin consiguió el "break" en su tercera bola de ruptura en el encuentro y, de nuevo sacando, cerró el parcial sin dar la mínima opción a Monfils. En 49 minutos se hizo con la manga y eso le dio todavía más alas de las que ya tiene.
Si una dejada le sirvió a Alcaraz para acabar el primer set otra especialidad de la casa le hizo iniciar la segunda manga con ruptura y de ahí y hasta el final no cesó el rodillo.
"La Roca”, con un tenis más que solvente y una dureza mental a prueba de detonaciones, le minó la moral a Monfils, quien quedó empequeñecido apenas dos días después de haber sido muy grande contra Medvedev.
La consecuencia de ello fue un 6-1 rotundo tras apenas otros 26 minutos y con una estadística que no deja lugar a dudas: 68 puntos ganados por los 42 de Gael con cuatro pelotas de ruptura aprovechadas de las siete que se le presentaron y sin conceder ninguna.
El siguiente obstáculo para Carlos saldrá del duelo entre Norrie, de 26 años y número 12 del mundo; y Brooksby, de 21 y que ocupa el puesto 43 en la ATP.
Aunque pueda parecer un comentario presuntuoso, lo cierto es que a día de hoy y viendo el nivel que está dando Alcaraz, quien lleva nueve victorias seguidas y un bagaje de 11-1 en este 2022, el palmareño será favorito ante el británico o el norteamericano.