MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien reaparecerá en el Masters 1.000 de Madrid al mejorar de las molestias que arrastraba en el antebrazo derecho, debutará en la segunda ronda enfrentándose al ganador del duelo entre el kazajo Alexander Shevchenko y el francés Arthur Rinderknech y tendrá la ocasión de defender el título ganado los dos últimos años sobre la tierra batida madrileña y así seguir con los 8.145 puntos que ahora tiene en una clasificación en la que es tercero aunque en ningún caso recortará distancia con respecto a Novak Djokovic y Jannik Sinner, quienes son primero y segundo.
El serbio y el italiano no estuvieron el pasado año en la Caja Mágica, donde sí acudió y repetirá el ruso Daniil Medvedev , quien podría arrebatarle esa tercera posición a Alcaraz. El moscovita se presenta en la capital de España con 7.085 puntos y sólo defiende 90 después de caer en octavos de final el pasado año. En caso de lograr el título llegaría a los 7.995 y Alcaraz, como mucho siendo finalista, se quedaría con 7.745.
Alcaraz, quien cumplirá 21 años en un par de semanas, concretamente el 5 de mayo, volverá a competir tras no hacerlo en el Masters 1.000 de Monte Carlos ni en el ATP 500 de Barcelona por culpa de otra lesión y el murciano ya conoce su hoja de ruta en el Mutua Madrid Open 2024.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, exento en la primera ronda por su condición de segundo cabeza de serie -el primero es Sinner por la ausencia de Djokovic-, se estrenará contra Shevchenko, de 23 años y número 58 del ranking, o Rinderknech, de 28 y que ocupa el puesto 72.
Posteriormente el de El Palmar podría tener como posibles rivales al italiano Lorenzo Musetti en la tercera ronda; al francés Ugo Humbert en los octavos de final; al ruso Andrey Rublev o al danés Holger Rune en los cuartos de final; y al alemán Alexander Zverev o al polaco Hubert Hurkacz, en las semifinales.
En una hipotética final su adversario podría ser Sinner pero también Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas o el noruego Casper Ruud, entre otros.
En ese partido con el título en juego también podría darse un Carlos Alcaraz-Rafa Nadal y el mallorquín, quien a sus 37 años es el número 512 de la clasificación mundial, debutará contra el jovencísimo jugador estadounidense Darwin Blanch, de 16 años, 1.028 en la lista internacional y que estará en Madrid invitado por la organización del torneo.