GRUPO PLAZA

TENIS 

Alcaraz se medirá a De Jong tras su victoria de Grand Slam más contundente

27/05/2024 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia se medirá al neerlandés Jesper de Jong en la segunda ronda de Roland Garros después de haber conseguido su victoria más contundente en un partido de Grand Slam, el 6-1, 6-2 y 6-1 logrado frente al estadounidense Jeffrey John Wolf en el estreno de esta edición del torneo parisino. 

El joven tenista murciano, de 21 años y número 3 del mundo, pasó por encima de Wolf en 1 hora y 51 minutos aunque hubo algún otro partido de los major en los que precisó estar menos tiempo en pista.

Alcaraz lleva 56 partidos disputados en cuadros finales de los cuatro grandes -Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos- con un bagaje de 46 victorias y 10 derrotas y entre sus triunfos hubo algunos que solventó con más celeridad.

Entre sus victorias figura como especialmente rápida la que obtuvo en los octavos de final del último Australian Open frente al chino Juncheng Shang, al que venció por 6-1, 6-1, 1-0 y abandono del jugador asiático por una lesión en su muslo derecho en tan sólo 1 hora y 7 minutos.

Contabilizado los encuentros de cuadro final de los major sólo en ese encuentro cedió menos juegos que frente a Wolf en Roland Garros aunque con el partido concluido con antelación.

Menos incluso, una hora escasa, le duró el partido contra el alemán Dominik Koepfer en la primera ronda de en el US Open de 2023 porque se dio por finalizado en el segundo set tras haber ganado Alcaraz el primero por 6-2 y dominar en el siguiente por 3-2 cuando el germano no aguantó más tras torcerse el tobillo izquierdo.

El tenista de El Palmar, que el domingo emitió muy buenas sensaciones a pesar de llevar casi un mes sin competir por las molestias que llevaba arrastrando en el antebrazo derecho, ya está pensando en su compromiso del miércoles contra de Jong, de 23 años y que ocupa el puesto 176 de la ATP.

Es un adversario ante el que nunca jugó el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que volverá a ser claramente favorito aunque no debería confiarse ante un rival que viene de superar al británico Jack Draper, de 22 y 39 del mundo, en un choque que precisó de cinco sets. Se lo llevó el de Haarlem por 7-5, 6-4, 6-7 (3), 3-6 y 6-3.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email