TENIS 

Alcaraz vence a Norrie y buscará ante Nadal las semifinales del Mutua Madrid Open

Fotos: MMO

5/05/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia se enfrentará a Rafa Nadal en busca de las semifinales del Mutua Madrid Open y el duelo entre el pasado-presente y el presente-futuro del tenis español y mundial centra la atención del deporte de la raqueta en la que será la tercera entrega de uno contra otro habiendo ganado los dos anteriores el mallorquín.

El joven murciano, quien precisamente este jueves 5 de mayo ha celebrado su decimonoveno cumpleaños haciendo lo que mejor hace y seguramente el lunes será el séptimo jugador del mundo, se ha impuesto en octavos de final al británico Cameron Norrie por 6-4, 6-7 (4) y 6-3 en 2 horas y 37 minutos.

Con 12.000 personas llenando la gradería de la pista Manolo Santana, la central de la Caja Mágica, y banderas de la Región, Alcaraz accedió a cuartos de este Masters 1.000 superando a un rival al que ya se había doblegado en los dos precedentes, siendo éste el primero que se daba entre ambos tenistas sobre tierra batida.

Antes, había vencido a Norrie, de 26 años y undécimo en la ATP, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos por 6-4, 6-4 y 6-3 y en los cuartos de final de Indian Wells por 6-4 y 6-3.

No se lo iba a poner fácil el jugador nacido en Sudáfrica aunque de nacionalidad de Reino Unido, pero el de El Palmar, con su habitual solidez, mandó más y cuando no lo hizo supo reaccionar a base de carácter y agresividad en sus golpes.

El encuentro comenzó con cada jugador asegurando su saque y como Alcaraz fue el primer en servir llevó la iniciativa (1-0 y 2-1).

El palmareño, que ya tuvo una bola de "break" en el segundo juego, aprovechó la segunda que se le presentó, en el cuarto, y así se puso con una ventaja de 3-1.

A Carlitos, como le gusta que le llamen, se le vio muy suelto y seguro de sí mismo. El premio que siempre es poder enfrentarse a su ídolo en la siguiente ronda le hizo no guardarse nada y así llegó al 4-1.

Norrie se agarró a la pista y, con 3-5, siguió apretando. No en vano, jugando al resto, tuvo hasta cuatro bolas de ruptura. Alcaraz fue capaz de salvar las tres primeras, pero no levantó la cuarta y el británico estableció el 4-5 y se dispuso a sacar para lograr la igualada.

Fue entonces cuando "La Roca" mostró su dureza mental y también el gran tenis que atesora para sobreponerse de inmediato y así se llevó el primer parcial después de 55 minutos.

El segundo set arrancó de modo similar al anterior, pero esta vez fue Norrie el primero en romper el saque a su oponente, lo que le hizo colocarse 2-3 arriba.

Y también en esta ocasión Alcaraz respondió a lo grande. Iba 40-0 en contra esperando la bola y cinco puntos seguidos le llevaron a recuperar el terreno perdido.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero lo celebró al ser consciente del golpe anímico que podía haberle asestado a su contrincante.

Del 2-4 que parecía cantado se pasó en un instante al 4-3 y a partir de ahí el equilibrio fue la nota predominante sucediéndose los empates a 4, a 5 y a 6, por lo que se llegó al "tie break".

En la muerte súbita los dos primeros puntos fueron para Cameron pero Carlos, tirando de repertorio -hizo una dejada muy aplaudida-, lo arregló momentáneamente (3-2). Sin embargo, varios fallos del español en mal momento llevaron el encuentro al tercer y definitivo set con el 6-7 (4) en 1 hora y 3 minutos.

Tocaba seguir esforzándose y Alcaraz lo asumió rápidamente. De hecho, inició el desempate con un "break" y luego mantuvo el control hasta el 3-1 sacando a 217 kilómetros por hora.

En otro momento de apuro (0-40 al saque), Charly hizo magia, como suele decirse a sí mismo, y salvó el servicio  con cinco puntos del tirón.

En su siguiente turno de saque se acercó más a la victoria con el 5-3 y esperando la pelota cerró su pase a cuartos con una doble falta de Norrie tras otros 39 minutos en un choque en el de El Palmar ganó 102 puntos, dos más que su rival, y con cinco rupturas de servicio de Carlos por las dos que logró Cameron.

El público le cantó a Alcaraz el cumpleaños feliz, con el chico bailando y además le sacaron una tarta

El murciano, que en su primer choque en esta edición del MMO venció al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 7-5 y que adelantará al noruego Casper Ruud y al italiano Matteo Berrettini para pasar del noveno al séptimo lugar en el ranking ATP, pretende superar a Nadal después de caer frente a él en la segunda ronda de este mismo torneo en 2021 por un claro 1-6 y 2-6 y posteriormente en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells por 4-6, 6-4 y 3-6.

El tercer duelo entre ellos está servido -será este viernes no antes de la cuatro de la tarde- y a él llega el balear tras ganar al belga David Goffin en tres sets y con muchos apuros por 6-3, 7-7 y 7-6 (9).

Dos apuradas victorias y un Nadal-Alcaraz para iniciar el fin de semana a lo grande.

Noticias relacionadas